El emotivo momento de India Martínez cantando a Saura en su capilla ardiente

La andaluza intepretó 'Al alba' agarrada a las manos de la viuda del cineasta aragonés.

India Martínez cantando ante el féretro de Carlos Saura
India Martínez cantando ante el féretro de Carlos Saura
HA

La capilla ardiente del cineasta aragonés Carlos Saura reunió este lunes en Madrid a personalidades de la política, el cine y la música, además de amigos del director fallecido y ciudadanos anónimos quisieron arropar a su viuda y sus siete hijos.

Entre la multitud de momentos emotivos que se vivieron en la despedida al oscense en la sede de la Academia de Cine, la cantante India Martínez protagonizó uno de los más íntimos.

La andaluza, que el próximo miércoles estrena en Madrid el espectáculo 'Lorca por Saura', en el que colaboró con el cineasta aragonés, dijo sentirse orgullosa de pasear su legado "por todos los escenarios posibles". Y en el interior de la capilla, de forma espontánea, Martínez emocionó a los ahí presentes cantando unos versos de 'Al alba' de Luis Eduardo Aute mientras sostenía las manos de la viuda, Eulalia Ramón.

Saura falleció el pasado viernes a los 91 años y su viuda aseguró este lunes que "se ha ido a lo grande, como se merecía" y trabajando hasta el último momento. "No era ese señor serio que parecía", afirmó, tras agradecer todas las muestras de cariño que está recibiendo la familia.

"Se fue de una forma muy bonita, muy en paz, muy él y lúcido hasta el final (...) y aunque estemos muy tristes, queremos celebrar la vida que ha tenido, tantas cosas como nos ha dado, películas y vida, y una lección de fortaleza, dignidad y lucidez hasta el final", dijo Ramón.

Otro de los momentos destacados este lunes fue protagonizado por la cantante Jeanette quiso despedirse de su "querido maestro" cantando a capela ante su féretro  'Porque te vas', canción que internacionalizó con la película 'Cría cuervos' (1976) y que, reivindicó, tenía que haber interpretado ella en la gala de los Goya del pasado sábado.

La Academia de Cine escogió en su lugar a Natalia Lafourcade, algo que enojó a Jeanette, según comentó a la prensa a su salida del velatorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión