Ocio y Cultura

Las redes se inundan de quejas (y memes) por el fin de las cuentas compartidas de Netflix

Los usuarios, que han popularizado la etiqueta #AdiosNetflix, han reaccionado así al anuncio de la plataforma.

Netflix
Canva

Netflix llevaba meses anticipando un cambio en el uso de las cuentas compartidas con el objetivo de limitar aquellas de usuarios que no convivan en el mismo hogar, dado que es habitual que algunos de ellos las compartan con amigos ajenos al núcleo familiar. 

El motivo es el estancamiento en el crecimiento económico de la compañía (durante el primer trimestre de 2022 perdió 200.000 suscriptores, la primera reducción en el número de clientes tras más de una década). Hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, "lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad", subrayan.

Es por ello que este jueves, la plataforma ha confirmado lo que muchos temían: Netflix pone fin a las cuentas compartidas entre distintos hogares. Desde ahora bloqueará el acceso a la plataforma a no ser que los usuarios demuestren que han accedido a la Wifi del núcleo familiar en los últimos 31 días o paguen una tarifa extra.

En su comunicado, añade que creará funciones pensadas para verse en una sola casa. Los suscriptores podrán elegir la ubicación principal de su cuenta para que puedan usarla todas las personas que vivan en su hogar. Eso sí, deberán pagar un 'plus' para añadir cuentas adicionales para aquellas personas con las que no convivan.

“Sabemos que hay mucha confusión sobre cómo compartir Netflix. Como cada cuenta está pensada para una sola casa, desde hoy verás nuevas funciones con las que podrás controlar mejor tu cuenta. Y podrás seguir viendo Netflix cuando estés de viaje”, escribían a última hora de ayer en el perfil oficial de la compañía.

El anuncio de Netflix ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Los usuarios, a los que parece no haberles sentado nada bien la decisión, han reaccionado con quejas y memes, popularizando la etiqueta #AdiosNetflix. Es por ello que muchos apuestan por otras plataformas como alternativa, como HBO, Amazon Prime o Filmin. También están los que han recordado "cuando Netflix te animaba a #compartir cuentas".