Televisión

Cómo conseguir que Netflix no bloquee las cuentas compartidas

Ya es oficial, el 21 de febrero, las cuentas compartidas de Netflix serán historia en España. La compañía ha puesto fecha final a esta costumbre que "socava" su capacidad de mejorar la plataforma.

Netflix endurece sus normas y bloqueará a los usuarios que compartan claves
Netflix endurece sus normas y bloqueará a los usuarios que compartan claves
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Ya es oficial, este miércoles Netflix anunció que va a terminar con las cuentas compartidas de los usuarios españoles. Junto a Portugal, Nueva Zelanda o Canadá, España será uno de los primeros países del mundo dónde se implantará el sistema que evitará que más de 100 millones de usuarios de Netflix compartan contraseñas con amigos o familiares. Desde este jueves la compañía está bloqueando el acceso a la plataforma a los dispositivos ubicados fuera del domicilio familiar a no ser que demuestren que han accedido a la Wifi principal en los últimos 31 días o paguen una tarifa extra. 

La empresa busca así aumentar sus beneficios porque esta práctica, según explica "socava" su capacidad para mejorar sus servicios. Para ello, confía en sus dos planes de suscripción: uno con anuncios, algo más barato, y otro 'premium' que cobra un 'plus' por el uso compartido de cuentas. Netflix ya había amenazado con bloquear el perfil de aquellos que comparten claves con amigos y familiares, pero hasta ahora, todo se había reducido a pruebas 'piloto' en países de América Latina. Este miércoles, la compañía lo ha hecho oficial en España. 

La información adelantada por la empresa supone  extender el pago por las cuentas compartidas a nivel global. La compañía es consciente de que algunos usuarios de la plataforma pueden reaccionar a este bloqueo cancelando la suscripción.

Verificación con código

Según explican desde el centro de  'Centro de ayuda' de Netflix, los usuarios tendrán vinculada la cuenta a un hogar, es decir a una Wifi. En caso de que se detecte que se inicia el uso desde otro lugar "de forma persistente" será posible verificar este dispositivo 'externo' mediante un código. 

Netflix enviará un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado al titular de la cuenta principal con un número de cuatro dígitos que deberá introducirse en un plazo de 15 minutos. Si expira, habrá que solicitar uno nuevo. Una vez verificado, podrá usarse este dispositivo para ver Netflix, aunque es posible que cada cierto tiempo se requiera una nueva verificación.

Los usuarios que comparten cuentas y viven en distintos domicilios no podrán seguir haciéndolo si tienen el plan básico o el básico con anuncios. Sí tendrán esa posibilidad si cuentan con una tarifa estándar o premium aunque deberán añadir "subcuentas" para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 € al mes por persona (en España). Además, a quienes comiencen a utilizar su propia cuenta de pago, se les permitirá trasladar su perfil, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, su lista, o sus juegos guardados.

Precios y prestaciones de cada plan 

Estos son los precios y prestaciones a febrero de 2023 en función del plan y el precio

Básico con anuncios: 5,49 euros al mes.

Básico: 7,99 euros al mes.

Estándar: 12,99 euros al mes (un suscriptor extra por 5,99 euros al mes).

Premium: 17,99 euros al mes (cada suscriptor extra por 5,99 euros al mes).

¿Y si uso Netflix en un móvil o una tableta?

Pero, ¿qué pasa si se usa Netflix en un dispositivo móvil o tableta o se tiene una segunda residencia? La compañía ha aclarado que las 'tablets' o los dispositivos móviles no necesitarán de verificación aunque cambien de ubicación. Según añade Netflix, solo será necesario que se conecten una vez al mes a la red Wifi del hogar al que esté asociada la suscripción.

Veo Netflix también en mi segunda residencia

Si el usuario cuenta con una segunda residencia, deberá confirmar mediante el proceso de verificación, que el dispositivo que está usando es el suyo. De esta forma evitará que la plataforma bloquee su perfil. 

¿Y los usuarios que viajan o tienen varios 'routers' en casa?

La compañía está tratando de que todos los clientes paguen de forma individual, pero es muy complicado unificar el criterio porque los usuarios que viajan o aquellos cuentan con amplificadores Wifi que duplican la red, deberán verificar el dispositivo que utilizan. 

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