Premios Feroz 2023: las estrellas del cine y las series españolas llegan a Zaragoza

Almodóvar, Rossy de Palma y Bob Pop son algunos de los famosos que han aprovechado para disfrutar de la ciudad antes de que comience la gala.

Preparativos para los premios feroz
Preparativos para los premios feroz
HA

Quedan apenas unas horas para que arranque la gala de entrega de los Premios Feroz 2023 que, por segundo año consecutivo, convertirá a Zaragoza en el punto de encuentro de las estrellas del cine y las series españolas. La ceremonia no dará comienzo hasta las 22.00, por lo que han sido muchos los famosos que han aprovechado su visita a la capital aragonesa para descubrir antes algunas de sus maravillas –tanto monumentales, como gastronómicas-.  

La fiesta del cine que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España este sábado 28 de enero ha conseguido la comunión entre el público y algunas de las caras más reconocibles de la grande y la pequeña pantalla. Tal es así, que todo apunta a que un buen número de zaragozanos se darán cita a las puertas del Auditorio de Zaragoza para arropar a los actores, actrices, directores y, en general, a todos los personajes públicos que acudirán a los premios, y que empezarán a desfilar por la alfombra roja que se colocará en la plaza Miguel Merino, junto a la entrada a la Sala Multiusos, a partir de las 19.30.

Qué famosos han compartido en Instagram su viaje a Zaragoza

Uno de los primeros en aterrizar en Zaragoza ha sido el oscarizado Pedro Almodóvar, que protagonizó este viernes 27 de enero en la Sala Mozart un encuentro con unas 1.500 personas. El cineasta manchego, que recibirá el Premio Feroz de Honor 2023 a toda su trayectoria, habló de su trabajo, ‘sus’ artistas, de cómo concibe el cine y de sus próximos proyectos. Es probable que haya invertido la mañana del sábado en visitar algunos de los rincones más bonitos de la ciudad.

Fotos de la charla de Pedro Almodóvar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.
Charla de Pedro Almodóvar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.
Toni Galan

Los actores, directores y actrices han ido llegando a lo largo del día a la Estación Delicias de Zaragoza. Durante el viaje en tren, muchos han publicado historias en su cuenta de Instagram, en las que han transmitido a sus seguidores su emoción por formar parte de esta gran fiesta del cine español. Este ha sido el caso de los intérpretes Alejandro Albarracín (@albarracinalej) y Rossy de Palma (@rossydpalma).

Otros como la actriz Olivia Baglivi (@oliviabaglivi) han aprovechado el trayecto para descansar y llegar a la noche con la energía suficiente para disfrutar de la gala de los Premios Feroz 2023.

Historia de Instagram de los actores Alejandro Albarracín, Rossy de Palma y Olivia-Baglivi
Historia de Instagram de los actores Alejandro Albarracín, Rossy de Palma y Olivia-Baglivi
@albarracinalej / @rossydpalma / @oliviabaglivi

Como es habitual en estos casos, los famosos no han ido solos a Zaragoza: lo han hecho acompañados de sus representantes, familiares o amigos. La youtuber e influencer Andrea Compton (@andreacomptonn) y el actor Miguel Diosdado (@migueldiosdado1) han viajado en compañía de su hermana y de dos amigos, respectivamente, tal y como le han hecho saber a sus seguidores con estas fotografías.

También hay quienes han optado por hacer un poco de turismo antes de que llegue la noche. El actor Álex Pastrana (@alexpastrana) publicaba en sus historias de Instagram una fotografía en la que se le podía ver paseando por el centro de Zaragoza.

Historia de Instagram de los actores Andrea Compton, Miguel Diosdado y Álex Pastrana
Historia de Instagram de los actores Andrea Compton, Miguel Diosdado y Álex Pastrana
@andreacomptonn / @migueldiosdado1 / @alexpastrana

Y es que no todo han sido fotos en el tren. El crítico de televisión y actor Bob Pop compartía en su cuenta de Instagram (@bobpop) una instantánea en la mañana del sábado con un mensaje que dejaba entrever sus ganas de participar en la nueva entrega de los Premios Feroz 2023.

Estos son los actores, actrices y directores que estarán en los Premios Feroz 2023

En los últimos días confirmaron su asistencia (por orden de apellido) el grupo Amaral, Olivia Baglivi (Libélulas), Guillem Barbosa (La ruta), Alfonso Bassave, Harlys Becerra (Vis a vis), Bob Pop, Ana Bokesa (Élite), Andrea Compton, Miguel Diosdado, Leticia Dolera, Nuria Gago, Gabriel Guevara (Skam, Hit), Luc Knowles (dir. Libélulas), Kike Maíllo, Anna Marchessi (Fácil), Diego Martín, Lucía Martín Abello, Mónica Miranda (Las de la última fila), Álex Pastrana (Élite), Javier Pereira, Nico Romero (Las chicas del cable), Diego San José o Aitana Sánchez-Gijón, que se unen a Pedro Almodóvar, la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Además, la alfombra roja contará con la presencia de Marian Álvarez, Carolina Bang, Belén Barenys, Nerea Barros, Juan Diego Botto, Jesús Carroza, Eduardo Casanova, Anna Castillo, Laia Costa, Álex de la Iglesia, Karra Elejalde, Ricardo Gómez, Miguel Herrán, Itziar Ituño, Pilar Palomero, Carlota Pereda, Oriol Pla, Nathalie Poza, Berta Prieto, Carla Quílez, Alauda Ruiz de Azúa, Susi Sánchez, Carla Simón, Rodrigo Sorogoyen, Emma Suárez, Luis Tosar, Leonor Watling y Luis Zahera; y otras estrellas como Alejandro Albarracín, Carmen Arrufat, Cristina Castaño, Álvaro Cervantes, Belén Cuesta, Jedet, Rossy de Palma, Brays Efe, Mina El Hammani, Bibiana Fernández, Macarena García, Ander Puig (‘Élite’), Daniela Santiago, Milena Smit, así como de la directora zaragozana Paula Ortiz y la actriz, igualmente zaragozana, Elena Rivera.

Todos ellos serán recibidos por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, así como por María Guerra, presidenta de la AICE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión