Premios feroz 2023

Premios Feroz 2023: claves para ver a todos los famosos que asistirán a la gala

La décima edición de estos galardones congregará a una pléyade de estrellas el próximo 28 de febrero en el Auditorio de Zaragoza.

Alfombra roja de los Premios Feroz 2022.
Alfombra roja de los Premios Feroz 2022.
Francisco Jiménez

La gala de entrega de los Premios Feroz recala de nuevo en Zaragoza. Por segundo año consecutivo, este sábado 28 de enero la capital aragonesa será el escenario de una ceremonia que reunirá a lo más granado del cine y de la televisión de nuestro país.

Los premios que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España se han convertido en uno de los momentos más esperados del año. Una fiesta del cine que ha logrado la comunión entre el público y las estrellas de la grande y de la pequeña pantalla. Por eso, muchos zaragozanos se congregarán a las puertas del Auditorio de la capital aragonesa para arropar a la pléyade de actores, actrices, directores y famosos en general que asistirá a los premios. 

Aquellos que deseen ver a sus actores, actrices y directores favoritos tienen como destino la plaza Miguel Merino, junto a la entrada de la Sala Multiusos. Ese será el centro neurálgico de la celebración y allí se desplegará la alfombra roja por la que pasearán todos los invitados desde las 19.30 de la tardeEs en este lugar donde el público zaragozano tendrá la oportunidad de acercarse a los nominados a los premios, así como al resto de rostros populares invitados a la gala.

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza instalará una pantalla gigante para que los congregados puedan seguir en directo la ceremonia y saludar a los ganadores que saldrán a la calle para recibir el aplauso del público antes de dirigirse a la zona de prensa. 

Cómo ver a nuestros famosos favoritos

El oscarizado Pedro Almodóvar será uno de los artistas más aplaudidos este sábado y recibirá el Premio Feroz de Honor 2023 a toda su trayectoria. Además, los afortunados que hayan conseguido hacerse con una entrada, podrán verlo en una clase magistral que impartirá en la capital aragonesa el viernes 27 de febrero. 

Han confirmado su asistencia en los últimos días (por orden de apellido) el grupo Amaral, Olivia Baglivi (Libélulas), Guillem Barbosa (La ruta), Alfonso Bassave, Harlys Becerra (Vis a vis), Bob Pop, Ana Bokesa (Élite), Andrea Compton, Miguel Diosdado, Leticia Dolera, Nuria Gago, Gabriel Guevara (Skam, Hit), Luc Knowles (dir. Libélulas), Kike Maíllo, Anna Marchessi (Fácil), Diego Martín, Lucía Martín Abello, Mónica Miranda (Las de la última fila), Álex Pastrana (Élite), Javier Pereira, Nico Romero (Las chicas del cable), Diego San José o Aitana Sánchez-Gijón que se unen a los ya anunciados Pedro Almodóvar, la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz, el ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta.

Además, la alfombra roja contrá con la presencia de Marian Álvarez, Carolina Bang, Belén Barenys, Nerea Barros, Juan Diego Botto, Jesús Carroza, Eduardo Casanova, Anna Castillo, Laia Costa, Álex de la Iglesia, Karra Elejalde, Ricardo Gómez, Miguel Herrán, Itziar Ituño, Pilar Palomero, Carlota Pereda, Oriol Pla, Nathalie Poza, Berta Prieto, Carla Quílez, Alauda Ruiz de Azúa, Susi Sánchez, Carla Simón, Rodrigo Sorogoyen, Emma Suárez, Luis Tosar, Leonor Watling y Luis Zahera; y otras estrellas como Alejandro Albarracín, Carmen Arrufat, Cristina Castaño, Álvaro Cervantes, Belén Cuesta, Jedet, Rossy de Palma, Brays Efe, Mina El Hammani, Bibiana Fernández, Macarena García, Ander Puig (‘Élite’), Elena Rivera, Daniela Santiago, Milena Smit, así como de la directora zaragozana Paula Ortiz y la actriz, igualmente zaragozana, Elena Rivera.

Todos ellos serán recibidos por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, así como María Guerra, presidenta de la AICE.

Actores, directores y actrices llegarán en tren a la Estación Delicias de Zaragoza para, posteriormente, dirigirse a la plaza Miguel Merino y saludar al público zaragozano que previsiblemente abarrote la alfombra roja. 

Además, durante la ceremonia, como ya hemos avanzado, los ganadores saldrán para saludar al público congregado en la plaza nada más recoger su estatuilla. Así los fans podrán saludarles antes de dirigirse a la zona de prensa. 

También Internet

La edición 2023 será la cuarta que podrá verse en directo a través del canal en YouTube de los Premios Feroz y también será retransmitida Minuto a minuto en la web de Heraldo.es donde contaremos las anécdotas, los entresijos y todo lo que ocurra en la gala. Además, en los en los perfiles de los premios Feroz en TikTok, Instagram, Twitter y Facebook, que ofrecerán contenidos exclusivos.

Como colofón a una noche única, tras la ceremonia se celebrará una fiesta exclusiva para los invitados de los Feroz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión