Los aragoneses Santiago Auserón y Carmen Muro, Medalla de Oro de las Bellas Artes 2022

También recibirán esta distinción la actriz Carme Elías, el director teatral Mario Gas y el producto musical Gay Mercader, entre otros.

Santiago Auserón
Santiago Auserón
Twitter

El Consejo de Ministros ha aprobado conceder 33 Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes este 2022, entre cuyos galardonados están seis catalanes: el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, la montadora de cine Teresa Font, el director teatral Mario Gas, la actriz Carme Elías, la escuela Taller de Músics y el productor musical Gay Mercader.

También han sido reconocidos la escritora Rosa Montero, la ganadería Miura, el músico aragonés Santiago Auserón, el actor Javier Cámara o, a título póstumo, el gestor y exministro de Cultura José Guirao.

Además, se ha galardonado a la Academia de España en Roma, la cantante Concha Buika, el productor musical Jesús López, la cocinera María José San Román, la artista de circo Miss Kay, la periodista Rosana Torres, el artista Carlos León o la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao.

Otros de los premiados han sido el arquitecto Patxi Mangado, el cantautor Luis Pastor, el escritor Manuel Rivas, el director teatral Mario Gas, la pintora Mirazo, el diseñador de artesanía Tomás García Alía, la coreógrafa Rocío Molina y la cantante María Jiménez.

También el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), el pintor Pedro Cano, el actor Karra Elejalde, la cantaora Lole, la conservadora del Reina Sofía Carmen Muro, la conservadora de arte Carmen Giménez y el cantante Víctor Manuel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión