El Vive Latino Zaragoza regresará los días 8 y 9 de septiembre de 2023

La cita musical reunió en su primera edición en España a más de 30.000 asistentes en el recinto de la Expo.

Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, durante su concierto del Vive Latino Zaragoza, el pasado viernes 2 de septiembre.
Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, durante su concierto del Vive Latino Zaragoza, el pasado viernes 2 de septiembre.
Guillermo Mestre

"Volvemos. 8-9 de septiembre. Vive Latino", Así se anunciaba este domingo por la noche en las redes sociales del festival Vive Latino España que Zaragoza volverá a acoger en 2023 una edición europea de esta importante cita musical, que el año pasado reunió a 35 artistas nacionales e internacionales en el recinto de la Expo de la capital aragonesa. En su primera edición, congregó a más de 30.000 asistentes, y en él trabajaron casi 1.000 personas en las tareas de montaje y en la prestación de distintos servicios, según cifras de la organización.

Tras conocerse que el Vive Latino España regresará a la capital del Ebro, Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza, expresó que «desde el Ayuntamiento estamos felices de que en 2023 vuelva a haber una segunda edición del Vive Latino España, un festival que ha sido referente a nivel internacional en México durante más de 25 años y que en 2022 tuvo su primera edición aquí en Zaragoza».

Fernández también destacó que esta cita «además de poner a nuestra ciudad en el centro de la agenda cultural a nivel nacional e internacional también tuvo una importante repercusión económica. El impacto directo de esos dos días fue de casi cuatro millones de euros en nuestra ciudad, y por tanto desde el Ayuntamiento hemos apostado en todo momento por repetir la iniciativa, volver a ser sede de este importante festival, y volver a ser un escaparate a nivel nacional e internacional de cultura».

La primera edición del Vive Latino España se celebró el pasado 2 y 3 de septiembre, y contó con el apoyo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. El director de esta propuesta musical, Nacho Royo, expresó tras este primera experiencia que «estamos orgullosos de demostrar que es posible albergar en Zaragoza un festival de estas dimensiones; todos los artistas nos han dicho que ha sido maravilloso». También apuntaba que «tiene toda la pinta de que venimos para quedarnos».

Todavía no se ha desvelado el cartel ni cuándo se pondrán a la venta los abonos para una cita que el año pasado trajo a la ciudad a artistas como Café Tacvba, Molotov, Amaral, Kase.O, Coque Malla, Vetusta Morla, Sidonie, Love of Lesbian, Aterciopelados o Instituto Mexicano del Sonido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión