Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Vive Latino Zaragoza 2022: "El ambiente y la atención han estado fenomenal"

Los asistentes al festival Vive Latino de Zaragoza valoran positivamente las propuestas musicales y el recinto, a pesar de las largas colas en los espacios gastronómicos.

Búscate en las fotos del Vive Latino Zaragoza 2022
Vive Latino Zaragoza 2022
Marcos Cebrián

Los asistentes a la primera edición europea del Vive Latino en Zaragoza han disfrutado de dos días de música y ocio en el antiguo recinto de la Expo, un espacio que no había visto tal aglomeración de personas desde 2008. Y la experiencia de este cita musical parece haber sido positiva, a juzgar por las valoraciones que el público hacía ayer sobre esta gran fiesta de hermanamiento musical entre España y América Latina.

Cierto es que, al ser esta la primera edición del festival en el continente europeo, hay cosas que mejorar en el futuro, si tal y como dejó entrever la organización, el Vive Latino España continúa celebrándose en la capital aragonesa en los próximos años.

HERALDO pregunta a los asistentes al Vive Latino Zaragoza 2022 como están viviendo el festival.

Pili y José, una pareja de Madrid, disfrutaron a tope de las dos jornadas del festival. El primer día lo dieron todo en los conciertos. "Los que más me gustaron fueron Aterciopelados, Babasónicos y Vetusta Morla. Y hoy (por ayer) vengo más buscando el de Café Tacvba", contaba José al poco de dar comienzo la programación del sábado.

Sobre el recinto, Pili comentó que "los espacios están fenomenal, hay mucha zona verde para retirarse tranquilamente. Está bastante bien montado, los escenarios se ven muy bien desde cualquier lugar. Tal vez, lo peor para mí son los espacios para comer, con mucha gente esperando para poder pedir". "Ayer, comer era imposible -apuntó Jose-, pero por todo lo demás el espacio está genial". "El ambiente y la atención han estado fenomenal -añadió Pili-. Habrá que repetir al año que viene". "Me apuntaría, depende también de qué grupos vengan", apostilló José.

Elena y Raquel vivían su primera jornada dispuestas a disfrutar de todo tipo de propuestas musicales. "Acabamos de llegar. Somos de Luceni y de Villamayor. No tenemos preferencias por ningún grupo en concreto. Venimos porque para una vez que hay algo así en Zaragoza había que aprovechare. Nos gusta la música en general, así que no hay problema". Acababan de entrar y ya pensaban en un lugar donde remojarse, dadas las altas temperaturas. "Hace mucho calor, pero está muy bien montado. Imagino que conforme se vaya llenando de gente se verá más el ambiente. Está genial".

Mariana Rojas, ganó el premio del festival organizado en México y ha viajado hasta Zaragoza, con todos los gastos pagados.

Presencia latinoamericana

María, Erika, Pedro y Pau, un grupo de jóvenes que ya estuvo el viernes disfrutando de las actuaciones de Mon Laferte, Babasónicos, Molotov y, sobre todo, Aterciopelados, comentaron: "Fue increíble verlos desde tan de cerca. Somos de Bolivia y México y conocemos más a los artistas latinos, pero los españoles que escuchamos también estuvieron muy bien".

Ayer tenían marcados como imprescindibles en su agenda los conciertos de Café Tacvba, Leiva, Los Caligaris, Kumbia Queers y Little Jesus. Pedro, quien estuvo en el Vive Latino de Ciudad de México, considera que esta edición en Zaragoza está muy bien para ser la primera. "Se notó el cariño con la lucha libre y las calaveras. Está bonito, además de los tacos, el tequila...", coincidieron todos.

Este también ha sido un festival para familias. Guillermo y Silvia acudían ayer con su hijo Ian. El viernes asistieron a los conciertos de León Benavente, Love of Lesbian, Molotov y Vetusta Morla, "y hoy venimos más por Amaral". No dudaron en venir al Vive Latino en familia. "Sabíamos que era un recinto amplio y que podíamos venir con los niños. Ayer vinimos con otro de nuestros hijos. Así se contagian también de tu alegría y lo pueden vivir como lo vives tú", subrayó Guillermo.

Como única pega, señalaron lo complicado que resultó adquirir comida y bebida. "Lo mejor son los espacios, hay bastantes sitios con sombra y sillas y mesas. Eso está muy bien", apuntaron.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión