Amaral anuncia concierto “especial” para celebrar los 25 años de su primer disco

El dúo zaragozano, que este jueves ha recibido la Medalla de Oro de las Bellas Artes en un acto presidido por los Reyes, lo ha compartido hace unas horas en Instagram.

Amaral anuncia concierto “especial” para celebrar los 25 años de su primer disco
Amaral anuncia concierto “especial” para celebrar los 25 años de su primer disco
Instagram @amaral.oficial

En 2023 se cumplirán 25 años de la publicación de ‘Amaral’, el primer disco de Eva Amaral y Juan Aguirre, que contenía 13 canciones propias y tuvo el tema ‘Rosita’ como primer single. El dúo zaragozano ha decidido celebrar este aniversario a lo grande, con un único concierto en la próxima edición del Sonorama, el festival de música que acoge la localidad burgalesa de Aranda de Duero desde 1998 y donde los aragoneses han actuado en anteriores ocasiones. Así lo anunciaron este miércoles en su perfil en Instagram (@amaral.oficial):

“Como sabéis estamos encerrados en nuestra burbuja, alejados de los focos, escribiendo canciones para el que será nuestro nuevo disco. Pero no podemos resistir por más tiempo la tentación de desvelar los próximos planes. El próximo año 2023 se cumplen 25 años de la publicación de nuestro primer álbum y por eso queremos hacer un concierto especial para celebrar cada noche tocando en bares y salas pequeñas en nuestros inicios, cada una de las grabaciones que vinieron después, cada kilómetro de autopistas, carreteras y aeropuertos recorridos, cada noche sin dormir grabando, escribiendo canciones o volviendo de viaje.

Cada instante de energía y amor compartido. El concierto será en el Sonorama 2023. Tocaremos 25 canciones, una por cada año desde aquel 1998 y estrenaremos una canción nueva. Será la numero veintiséis. Veintiséis canciones para felicitar al Festival Sonorama por su vigesimosexto aniversario. Os esperamos. Gracias por estar ahí “.

Este jueves, Eva y Juan han recibido la Medalla de Oro de las Bellas Artes en un acto presidido por los Reyes en el que han reivindicado la "libertad total" en la producción cultural. Paloma San Basilio, Javier Bardem, Ana Locking, Ian Gibson, Iciar Bollaín, Jaume Plensa o Almudena Grandes, a título póstumo, han sido otras de las figuras reconocidas con este galardón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión