Del “Zaragoza, te queremos” de Amaral a la “resaca postfestival” de Taburete: las reacciones de los artistas del Vive Latino

La primera edición del festival celebrado en la capital aragonesa no solo parece haber dejado buen de sabor de boca a organizadores y asistentes.

Del “Zaragoza, te queremos” de Amaral a la “resaca postfestival” de Taburete las reacciones de los artistas del Vive Latino.
Del “Zaragoza, te queremos” de Amaral a la “resaca postfestival” de Taburete las reacciones de los artistas del Vive Latino.
Instagram

El Vive Latino Zaragoza parece que ha dejado buen de sabor de boca tanto a organizadores como asistentes. Tal es así que se plantea un acuerdo mínimo de continuidad del festival en la capital aragonesa de otros cuatro años. Cerca de 40.000 personas pasaron el viernes y el sábado por el recinto Expo, donde disfrutaron de dos días de intensa fiesta entre conciertos y propuestas de ocio que atrajeron a un público de lo más heterogéneo.

El director del festival, Nacho Royo, comentaba a HERALDO que "todos los artistas nos han dicho que la experiencia ha sido maravillosa". Así lo han reflejado algunos de ellos en las últimas horas a través de sus redes sociales. Otros, dado su vínculo con Zaragoza, ha resaltado en las redes su amor con nuestra ciudad.

Es último caso es el de Amaral. Su concierto en el Vive Latino fue especial, no solo por ser en la ciudad que les vio nacer y crecer, sino porque es el único que van a ofrecer este año, que están dedicando por completo a preparar su próximo disco. "Lo que sentimos cuando tocamos en Zaragoza es muy fuerte", confesaban en una entrevista a HERALDO. El grupo publicó un vídeo de su actuación en el festival junto a un “Zaragoza, te queremos. Siempre en nuestros corazones”.

Quien también ejerció de “profeta en su tierra” fue el rapero Kase.O. “Zaragoza, ciudad de leones ¡Cuánto cariño se sintió! ¡Sois grandes!” ha escrito este lunes en sus redes. El MC de La Jota ofreció en el Vive Latino el que en principio será su último concierto en Zaragoza durante un tiempo, tras anunciar un adiós indefinido a los escenarios a partir de marzo.

Los madrileños Taburete, que durante el concierto manifestaron su satisfacción por compartir cartel con figuras tan destacadas del panorama nacional e internacional, han publicado esta mañana en Instagram, “ya recuperados de la resaca postfestival” algunos recuerdos, en forma de fotografías, de su paso por el Vive Latino.

Tal y como publicó en las historias de Instagram, Antón Carreño, guitarrista del grupo, disfrutó al día siguiente del concierto de Leiva, quien se lució en el escenario Nautalia con temas como ‘Terriblemente cruel’ o ‘Como si fuera a morir mañana’.

Raúl Gutiérrez, de Rulo y la Contrabanda, desea una “larga vida al Vive Latino”, al igual que Sidonie y  Love of Lesbian. Estos últimos confesaron el sábado sentirse “honrados al ser incluidos en el cartel de la primera edición celebrada en Zaragoza". Y añadieron: "Qué gusto cruzarnos con bandas amigas de los dos lados del atlántico”.

Por su parte, Ximena Sariñana -que cantó en el Vive Latino Zaragoza con Leiva ‘Histéricos’, la canción en la que la mexicana colabora con el ex de Pereza- da las gracias en su Instagram junto a un vídeo-resumen de su directo en el Escenario Vuse: “Estuviste increíble”, añade refiriéndose al festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión