Este jueves comienza (y podría concluir) la venta de entradas para el concierto de Joaquín Sabina en las Fiestas del Pilar 2023

Las localidades solo se pueden adquirir en las páginas web oficiales del artista y la gira. El concierto de Zaragoza está previsto para el próximo 6 de octubre

Joaquín Sabina en su último concierto zaragozano hasta la fecha, el 11 de octubre de 2017.
Joaquín Sabina en su último concierto zaragozano hasta la fecha, el 11 de octubre de 2017.
Toni Galán

Joaquín Sabina sale de gira en 2023. El rumor se convirtió en noticia, con fechas y especificaciones, hace apenas una semana; ‘Contra todo pronóstico’ es el paraguas conceptual que el de Úbeda llevará a buena parte de la geografía española, además de visitar antes y después del periplo local tierras americanas en el norte, centro y sur del continente. En Zaragoza terminará (en principio) la parte nacional de la gira, con el que es ya el primer concierto pilarista de 2023: el viernes 6 de octubre, día previo al pregón de las fiestas, en el pabellón Príncipe Felipe. Será la única parada aragonesa de la gira.

Las entradas salen a la venta este jueves 10 de noviembre a las 12.00, hora española; la precisión del dato horario se debe a que estarán disponibles en dos puntos de venta ‘online’, y la liberación de las entradas para su compra será global; es decir, en América les tocará madrugar un poco y estar muy atentos a las webs para adquirir las entradas y evitar colapsos o mensajes de ‘entradas agotadas’. 

Previsible aluvión de solicitudes

Aunque en España la hora sea más cómoda, el planteamiento es el mismo: mucha atención. Las webs oficiales de venta son la oficial de artista, jsabina.com, y la habilitada para la gira, contratodopronostico.com. Se trata de la primera ocasión para ver en un escenario comercial a Sabina desde febrero de 2020, justo antes de la pandemia, cuando sufrió una caída en el Wizink Center madrileño.

Sabina y Leiva, en la gala de los premios Goya de este año, celebrada en Valencia.
Sabina y Leiva, en la gala de los premios Goya de este año, celebrada en Valencia.
H.A.

A Zaragoza no viene en concierto desde el 11 de octubre de 2017, en plenas fiestas del Pilar: entonces llenó el mismo recinto al que viene el año próximo. En los premios Goya de este mismo 2022 apareció en el escenario del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia (12 de febrero), e hizo junto a Leiva la canción ‘Tan joven y tan viejo’; dos meses más tarde, en un concierto de Benditos Malditos en la sala Galileo Galilei de Madrid, apareció por sorpresa para hacer nuevamente ese tema y también su éxito ‘Peces de ciudad’.

Sabina está igualmente de actualidad por otro motivo. El próximo 17 de noviembre se estrena el documental sobre su figura que ha hecho Fernando León de Aranoa, en el que se incluye una canción nueva del jiennense, a dúo con Leiva: ‘Sintiéndolo mucho’.

Las fechas de la gira

‘Contra todo pronóstico’ seguirá el siguiente itinerario americano en 2023:

-25 de febrero. San José (Costa Rica)

-1 de marzo. Bogotá (Colombia)

-4 de marzo. Lima (Perú)

-8 de marzo. Santiago (Chile)

-12 de marzo. Buenos Aires (Argentina).

-18 de marzo. Córdoba (Argentina).

-1 de abril. Montevideo (Uruguay).

En España:

-20 de abril. Las Palmas.

-22 de abril. Santa Cruz de Tenerife.

-5 de mayo. Málaga.

-8 de mayo. Alicante.

- 23 y 25 de mayo. Madrid.

-2 de junio. Coruña.

-10 de junio. Palma de Mallorca.

-13 de junio. Valencia.

-23 de junio. Bilbao.

-1 de julio. Murcia

-1 de septiembre. Sevilla.

-8 de septiembre. Granada.

-15 de septiembre. Pamplona.

-27 de septiembre. Barcelona.

-6 de octubre. Zaragoza.

En México:

-27, 29, 31 de octubre y 2 de noviembre. México DF.

-4 de noviembre. Guadalajara.

-8 de noviembre. Monterrey.

No se saben aún las fechas de Estados Unidos, y no se descarta una ampliación de citas en otros mercados tradicionales del artista, como Puerto Rico o República Dominicana, plazas ambas con promotores interesados en la gira, además de repeticiones en las ciudades españolas visitadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión