libros. ocio y cultura

El Mercado del Libro vuelve a San Pablo, en Zaragoza, este fin de semana

Habrá librerías y editoriales, autores e ilustradores, y un menú variado de cuentacuentos, talleres de dibujo, presentaciones y firmas.

Detalle de las figuras del cartel del III edición del Mercado de Libro.
Detalle de las figuras del cartel del III edición del Mercado de Libro.
H. A.

El sábado 22 y el domingo 23, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, en la calle San Pablo 59, en el popular barrio del Gancho, se va a realizar la III a edición del Mercado del Libro de Zaragoza, que es un evento dedicado al sector editorial. Está abierto por igual a editoriales, librerías, escritores o ilustradores. La idea principal es visibilizar el trabajo de los autores y editoriales, además de poder ofrecerlo al público de una manera amena y cercana.

El Mercado del Libro repite después de una muy buena acogida por parte del público en sus dos anteriores ediciones, la última realizada en febrero. Con una veintena de estands se pudo de un fin de semana dedicado al libro. “La intención de este mercado -dicen sus promotores en un comunicado- es la de crear nuevas fechas que mantengan la ilusión por la literatura y por la lectura. También queremos ofrecer a los lectores una nueva posibilidad para acercarse a sus autores preferidos o conocer a otros nuevos y así aportar nuestro granito de arena a la promoción del libro y la lectura”.

En esta ocasión repiten algunos de los que acudieron en anteriores ediciones; como las editoriales Jekyll and Jill, Pintacoda, Taula, Malavida, Hola Monstruo, Rasmia, Libros de Ida y Vuelta, Editorial Cosquillas, sellos que atienen a casi todos los géneros con especial predilección por la ficción, el humor, el cómic y la ilustración; las librerías La Montonera, El Armadillo Ilustrado y Librería Central. También se contará con las ilustradoras Pilar Serrano y Ninuk y los ilustradores de ‘Aquí hay señores con barba’. 

Además esta vez vuelven las escritoras Cris Bernardó y Alix Rubio y llegan nuevas colaboraciones como el grupo de fans de Harry Potter ‘Felix Zaragoza’ y nuevos talleres y presentaciones que no te puedes perder.

SÁBADO 22 DE OCTUBRE

-A las 11:30.

CUENTOMIC. Taller de cómic e ilustración para niños/as a partir de 6 años. Impartido por el dibujante Daniel Foronda de la revista de cómic 'Adoquín'. Gratis, hasta completar las plazas. Una hora de duración.

-A las 12:30.

La librería La Montonera presenta el libro ‘Remake (Jesse James: Robos, citas y secuelas)’, el sábado 22 a las 12:30h. Con Chema López (autor), Juan Carlos Pueo y Esther Moreno.

-A las 17:45.

Cuentacuentos 'Mis princesas de las bragas de fresa' y taller creativo sobre igualdad de género. Impartido por editorial Los Libros de Gato negro.

A las 18:30.

Taller de marca páginas y lápiz varita para niños/as a partir de 6 años. Impartido por los fans de Harry Potter. ‘Félix Zaragoza’. Gratis, hasta completar las plazas. 1h.

DOMINGO 23 DE OCUTBRE

-A las 12:30.

Cuentacuentos organizado por la editorial Hola Monstruo del libro '¡No hay luz!'. Para todos los públicos. 1h.

-A las 17:45. 

Cuentacuentos y taller de 'El mundo para Sofía' de Cecilia Andón. Para niños a partir de 4 años. 1h.

-A las 18:45. 

Taller de Cómic para niños a partir de 6 años. Impartido por los dibujantes Mikelodigas y Pau. Gratis, hasta completar las plazas. 1h.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión