Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Así fue la comunión musical de Amaral con los niños saharauis en Argelia

El dúo zaragozano clausuró con su música el festival de cine FiSahara.

Amaral, en el FiSahara.
Amaral, en el FiSahara.
Heraldo.es

Hace muy pocas semanas se despedían en Zaragoza de su público por un tiempo para lanzarse a la composición de nuevos temas, pero Amaral, el dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre ha querido subirse una vez más al escenario. A uno muy especial. Ambos se trasladaron la semana pasada hasta Argelia, en concreto al campo de refugiados de Ausserd, donde tiene lugar el festival internacional de cine FiSahara que lleva años tratando de "mpoderar, entretener y dar formación audiovisual a la población refugiada del Sahara Occidental empleando el cine como instrumento para la transformación social".

Amaral no dudó en participar en este proyecto cuya causa apoyan totalmente: “Nuestro país les ha traicionado pero los saharauis no guardan rencor a la población española”, han declarado al diario 'La Marea' sobre su experiencia allí y sobre el giro del gobierno español en su política exterior sobre Marruecos.

Los músicos, como el resto de invitados y prensa, se alojan en una jaima, una experiencia que les ha encantado, así como la atmósfera general del certamen: "Desde el primer momento ha sido un recibimiento especial, son muy hospitalarios. Los niños y niñas te abrazan nada más entras por la puerta. Es un cariño enorme y expansivo al que casi no estamos acostumbrados", cuentan en la entrevista.

No es la primera vez que Amaral se posiciona política y socialmente ante determinadas cuestiones. Particularmente sonado fue el lanzamiento del videoclip de su canción 'La ratonera', hace ya 8 años. Con la ayuda de Querido Antonio, el dibujante y autor de los vídeos trucados de 'El intermedio', confeccionaron una pieza en la que políticos entonces en primera línea, como Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, Rosa Díezo José Luis Rodríguez Zapatero aparecían con un ojo morado.

La idea era, contaban entonces, mostrar "en clave de humor y sátira, a la clase dirigente como víctimas de toda una serie de problemas que en realidad no les afectan en absoluto".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión