Una acogida entusiasta (pero sin filas) a la Fiesta del Cine

Las entradas a precios reducidos seguirán disponibles hasta el 6 de octubre en las salas comerciales aragonesas. 

Katia Benaiges y Marta Monera comprando entradas para una película en los Palafox.
Katia Benaiges y Marta Monera comprando entradas para una película en los Palafox.
Guillermo Mestre

La Fiesta del Cine (fiestadelcine.com) regresó este lunes a las salas comerciales españolas. Los cuatro días de precios reducidos, con una media de 3,50 euros la entrada, se extenderán hasta el jueves 6 de octubre; una excelente oportunidad para ver películas de estreno en su escenario primigenio, que los aficionados aprovechan a pesar de que el otrora sacrosanto ritual de ir al cine parece estar en desuso. Las plataformas digitales con tarifa plana son un rival poderoso.

En las icónicas escaleras de los Palafox no había este lunes filas kilométricas como antaño. Hay puntos digitales de venta y recogida desde hace tiempo, y una persona del ‘staff’ se sitúa en el control de entrada para indicar a los asistentes la localización de la sala escogida. En los cines más emblemáticos del centro de Zaragoza se habían vendido casi 1.200 entradas a media tarde, con tres películas en lo más alto de las preferencias: ‘Avatar’, ‘Modelo 77’ de Alberto Rodríguez y el documental ‘Labordeta, un hombre sin más’. A cierta distancia aparecían ‘La chica salvaje’, el ‘Tren bala’ de Brad Pitt, ‘Tadeo Jones 3’ o ‘Viaje al paraíso’ con Julia Roberts y George Clooney.

Las jóvenes Marta Monera y Katia Benaiges eligieron ‘La chica salvaje’. "Me encanta el cine -afirmaba Marta- pero no voy mucho a las salas, suelo tirar más de plataformas; es más cómodo verlo en casa que venir aquí".

La Fiesta del Cine llega a un buen número de salas aragonesas. Están Torre Outlet, Grancasa, Puerto Venecia, Aragonia, Palafox y Sala Cervantes en Zaragoza; Cineapolis Cinemundo en Huesca, Cines Victoria en Monzón y el Cine Maravillas en Teruel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión