La compañía Teatro Indigesto vuelve al Mercado con su ‘Comisaría en fiestas’

Por quinto año consecutivo ofrece un ‘show’ de improvisación lleno de humor.

Alberto Salvador, Encarni Corrales y J. J. Sánchez, ayer, en el Teatro Principal de Zaragoza
Alberto Salvador, Encarni Corrales y J. J. Sánchez, en el Teatro Principal de Zaragoza
Daniel marcos

Ya son un clásico de las Fiestas del Pilar. Los actores de la compañía aragonesa Teatro Indigesto vuelven a la acción por quinto año consecutivo en el Teatro del Mercado de Zaragoza con el espectáculo ‘Comisaría en fiestas. Superstars’. Encarni Corrales, Alberto Salvador, J. J. Sánchez y Alfonso Palomares interpretan a cuatro agentes del humor entrenados para sorprender y desatar las carcajadas entre el público. La dirección de este ‘show’, que aúna ‘sketches’ guionizados con la frescura del teatro de improvisación, corre a cargo de Alfonso Palomares y Teatro Indigesto y las funciones tendrán lugar del 10 al 16 de octubre.

«Es improvisada, pero aunque parezca que todo es muy loco hay un esqueleto. Este año nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos querido añadir al título ‘Superstars’, ya que tras cinco años consecutivos los agentes se han convertido en la élite del Cuerpo Nacional de Policía», ha explicado este lunes Encarni Corrales, una de las protagonistas de la obra, durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Principal de Zaragoza y que ha contado con la presencia del gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, y los actores Alberto Salvador y J. J. Sánchez.

Sorprender, divertir y emocionar son los objetivos que marcan el rumbo de esta compañía que ha hecho de la improvisación su sello personal. «Es un orgullo volver al Teatro del Mercado», ha afirmado Corrales. La actriz también ha destacado que habrá funciones dobles y que todas las sesiones están bonificadas, «en nuestro afán de que la gente que está más achuchada venga. Intentamos que la cultura sea accesible para todos».

Canciones y bailes

En esta nueva obra los personajes ya no son unos policías anónimos, la fama parece habérseles subido a la cabeza en un nuevo giro en el que los actores de la compañía también cantan y bailan. Se trata de un montaje nuevo, aunque mantiene guiños a sus anteriores espectáculos. «Estos agentes, después de tantos años, se han venido un poquito arriba y son unas ‘superstars’», ha comentado Alberto Salvador.

«Lo bueno de la comedia es que es tan inmediata la respuesta que te hace crecer sobre el escenario. Es un privilegio la complicidad que tenemos los cuatro y todo fluye muy fácil –ha apuntado el actor–. Nosotros mismos somos los primeros que nos morimos de risa ensayando cuando ideamos un nuevo ‘gag’. Compartirlo con el publico y ver que funciona es maravilloso».

«Pioneros» de la improvisación

«Hemos sido pioneros en defender la improvisación como disciplina –ha señalado Corrales–. Si el teatro de improvisación se hace bien, está al nivel de cualquier otro tipo de teatro y puede llegar a todo tipo de públicos. Es intergeneracional. A veces, desgraciadamente, el teatro se asocia como algo aburrido o para gente mayor. Pero no es así. Nosotros metemos textos de Lorca, Calderón, Lope de Vega… y los trabajamos con humor, entretenimiento y diversión».

También ha subrayado que en el caso de Teatro Indigesto «la improvisación ha evolucionado gracias a la tenacidad, el esfuerzo, la investigación y lo trabajadores que podemos llegar a ser, y se enriquece de todas las disciplinas: del drama, de la comedia, de la tragicomedia, del cuerpo en movimientos, de la voz, de todas las herramientas que pueden tener las artes escénicas.

Sobre esta especialidad interpretativa, la actriz ha reconocido que «es muy difícil hace reír, y en momentos muy duros que nos ha tocado vivir era todo un reto. Después de cinco años, es el motor, lo que nos hace movernos para subirnos al escenario. La risa descontractura el alma».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión