festival de cine de san sebastián

Carla Quílez, Concha de Plata por su papel en la película 'La maternal' de la aragonesa Pilar Palomero

A sus 14 años se ha hecho con el galardón a mejor protagonista ex aequo con el actor Paul Kircher de 'Le Lycéen/Winter Boy', del director francés Christophe Honoré.

Carla Quílez, protagonista de 'La Maternal', recoge su premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián.
Carla Quílez, protagonista de 'La Maternal', recoge su premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián, ex aequo con Paul Kircher (al fondo).
Vincent West/Reuters

Los jóvenes actores Paul Kircher y Carla Quílez han sido galardonados con la Concha de Plata a Mejor interpretación protagonista de la 70 edición del Festival de San Sebastián por las películas 'Le Lycéen/Winter Boy', de Cristophe Honoré, y 'La maternal', de Pilar Palomero, respectivamente.

Quílez ha celebrado que la cinta por la que ha recibido el premio hable en especial de las madres, aprovechando para dedicar el galardón a la suya. "No hay tiempo ni dinero para agradecer todo lo que ha hecho por mí", ha señalado una emocionada actriz, quien además ha aludido a su "madrina", la directora aragonesa Pilar Palomero. El galardón supone también un reconocimiento a la directora aragonesa, cuya película estaba entre las favoritas para hacerse con el máximo galardón del festival. Su anterior película fue la multipremiada 'Las niñas'.

A las "mujeres guerreras"

Quílez ha tenido un recuerdo para las "mujeres guerreras y luchadoras" como las de la película. La joven actriz, de solo 14 años, que fue descubierta a través de los vídeos de baile que colgada en Instagram, da vida a una joven embarazada prematuramente que deberá reformular su vida en un centro social junto a otras compañeras en una situación similar.

Entre las múltiples felicitaciones que ha recibido por su interpretación, desde Aragón ha llegado una de la cuenta oficial de Twitter de la dirección general de Cultura a la película de la realizadora aragonesa. 

Kircher se mete en la piel de un adolescente que acaba de perder a su padre y comienza una busqueda vital con una visita a la casa de su hermano en París.

La película colombiana 'Los reyes del mundo', dirigida por Laura Mora, ha sido la película galardonada con la Concha de Oro de la 70 edición del Festival de San Sebastián, máximo galardón del Zinemaldia. Los galardones que se han entregado esta noche se suman a los reconocimientos honoríficos de esta edición: el Premio Donostia, que en esta edición han recibido la actriz Juliete Binoche y el director David Cronenberg.

Otros nombres de estrellas hollywodienses que han pasado por el certamen en esta edición son los de Liam Neeson, Diane Kruger u Olivia Wilde, entre otros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión