Los personajes femeninos centrarán las Jornadas de Novela Histórica de Zaragoza

José Luis Calvo Poyato, Magdalena Lasala y María Zaragoza presentarán sus nuevos libros y se repasarán los títulos publicados en el último año por autores aragoneses.

José Calvo Poyato presentará su último libro
José Calvo Poyato presentará su último libro
HA

Los personajes femeninos centrarán la programación de las III Jornadas de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad Zaragoza Cultural, en colaboración con la Fundación Caja Rural de Aragón, y que se desarrollarán del 21 al 24 de septiembre. Destacados escritores y expertos en novela histórica participarán para presentar sus libros y ofrecer conferencias y debates en estas jornadas, dirigidas por el escritor José Luis Corral y con la coordinación del profesor Pedro Baranda.

Las actividades comenzarán a las 19.00 del próximo 21 de septiembre, en la sede central de Caja Rural de Aragón (calle Coso, 29), con la representación de una escena de ‘Antígona’, de Sófocles, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Seguidamente, a las 19.30, se celebrará el primero de los debates, dedicado al tema de ‘Personajes femeninos en la novela histórica’, que contará con la intervención de los escritores José Luis Corral y José Calvo Poyato, quien a las 20.30 presentará a los asistentes su novela titulada ‘El año de la República’.

El jueves 22 de septiembre se presentará, a las 19.00, la novela de Magdalena Lasala titulada ‘Jimena’, y posteriormente, a partir de las 19.45, se celebrará un coloquio sobre ‘Un año de novelas históricas y novelistas de Aragón’, que contará con la participación de Cris Bernadó, Domingo Buesa, José Luis Corral, José Antonio Fortea, Manuel Júlvez, Carlos Tundidor y Chesús Yuste. Se presentarán sus últimas novelas. Será en la sede central de Caja Rural de Aragón.

En la jornada del viernes 23, a las 19.00, se presentará también en la sede de Caja Rural el libro ‘La biblioteca de fuego’, de la escritora María Zaragoza, que ha sido galardonado con el premio Azorín de Novela 2022, y a las 19.45 tendrá lugar la conferencia titulada ‘Dos mujeres piratas en la Inglaterra del siglo XVI: la novela’, a cargo de la autora María Vila.

La cuarta y última de las jornadas se desarrollará el sábado 24 de septiembre en el Museo del Teatro de Caesaraugusta, con una conferencia, a las 12.00, sobre ‘Isabel Zendal y los niños de la viruela: la novela’, a cargo de la escritora y periodista María Solar, y a las 12.45, el filólogo y escritor Emilio del Río ofrecerá una conferencia sobre ‘Mujeres en Grecia y Roma’, para culminar a las 13.45 con la clausura de estas III Jornadas.

Con esta actividad, la ciudad de Zaragoza se posiciona entre las localidades españolas más relevantes en cuanto a la organización de eventos literarios, especialmente en el exitoso género de la novela histórica. El acceso a todas las actividades es gratuito previa inscripción y hasta completar aforo.

Las Jornadas de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza tienen como objetivo promover el género literario de la novela histórica, muy demandado en los últimos años. La edición de 2021 giró en torno al tema de ‘Roma, de la República al Imperio’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión