Las redes lloran la muerte de Salvatore Stars: “¡Cuánto nos ha hecho disfrutar!”

Salvador Garrido, fallecido este domingo tras sufrir un atropello en la capital aragonesa, era muy conocido en la ciudad por ser un veterano de la escena musical pero también por su faceta deportiva como fundador del gimnasio Iron Salfer. Perfil de Salvatore Stars, el Elvis zaragozano.

Salvador Garrido, conocido como Salvatore Stars.
Salvador Garrido, conocido como Salvatore Stars.
HERALDO

La muerte de Salvador Garrido, conocido como Salvatore Stars, ha llenado de tristeza a las muchas personas que lo conocían. El artista zaragozano, de 60 años, falleció este domingo tras ser atropellado por un turismo sobre las 13.30 en la avenida de Cesáreo Alierta de la capital aragonesa. Aunque llegó a ser trasladado con vida al hospital, las múltiples lesiones que presentaba provocaron horas después el fatal desenlace.

Salvador Garrido era popular en la ciudad por ser un veterano de la escena. La música era su gran pasión y le encantaba imitar y versionar a cantantes muy distintos, desde Elvis a Sinatra, de los que el ‘showman’ se declaraba “muy fan”. Era un habitual de conciertos y de homenajes, hacía siempre su aparición en galas o en las fiestas del Pilar. Pero su vida no solo estuvo dedicada profesionalmente al espectáculo. El zaragozano regentaba desde el año 1986 el gimnasio Iron Salfer, ubicado en la calle La Paz de la capital aragonesa. “El deporte lo utilizo para el rocanrol porque en el escenario lo doy todo”, reconocía hace unos años en una entrevista concedida a HERALDO.

En cuanto se dio a conocer la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes procedentes de personalidades, entidades y ciudadanos anónimos lamentando su desaparición.

Salvatore Stars, durante una actuación en la plaza de San Pedro Nolasco de Zaragoza, en fiestas del Pilar de 2016
Salvatore Stars, durante una actuación en la plaza de San Pedro Nolasco de Zaragoza, en fiestas del Pilar de 2016
Guillermo Mestre

“Conmocionada todavía por la noticia, mi más sincero pésame a familiares y amigos. ¡Cuánto nos ha hecho disfrutar!”, escribía en Twitter la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández. Su compañera naranja, la diputada de Ciudadanos en las Cortes Susana Gaspar se unía a las condolencias y lamentaba su muerte con este mensaje: “Cuántas noches en el @TonyRomasSpain de Zaragoza bailando a tu ritmo...nos alegrabas las largas noches de trabajo. Un fuerte abrazo a la familia y amigos”.

Desde la SGAE también han lamentado la prematura muerte del artista, “autor de más de cien canciones, fue un clásico en el Festival de Benidorm y en el programa de @antena3com 'Lluvia de Estrellas'”.

Desde la Agrupación de Radio Taxi Zaragoza escribían: “DEP amigo de taxistas, cliente del gremio, vecino del barrio, el showman de San José. Te echaremos en falta en nuestras celebraciones donde siempre estabas para amenizarlas. Que la música te acompañe allá donde vayas”.

Paul Ineva, hijo del expresidente de la Federación Aragonesa de Kárate y propietario del gimnasio Goya durante más de cuatro décadas, se refería al ‘showman’, “gran amigo de la familia Ineva”, como un “gran deportista, gran artista pero sobre todo gran persona”.

“Siempre una sonrisa cuando te lo cruzabas”, “un gran tipo” son algunos de los calificativos que los zaragozanos han otorgado a Salvatore Stars en las redes en las últimas horas. Unos mensajes que, sin duda, reflejan el cariño que ‘nuestro Elvis’ se ganó en la ciudad a lo largo de su vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión