Muere Salvatore Stars en un atropello en Zaragoza

El 'showman' zaragozano, de 60 años, fue arrollado sobre las 13.30 por un turismo cuando cruzaba la calzada. Fue trasladado en ambulancia a un hospital, pero falleció horas después.

Avenida de Cesáreo Alierta, donde se produjo el atropello mortal.
Avenida de Cesáreo Alierta, donde se produjo el atropello mortal.
Oliver Duch

El artista zaragozano Salvador Garrido Gorgojo, de 60 años y más conocido en la escena local como Salvatore Stars, falleció este domingo por la tarde en el hospital Miguel Servet, horas después de sufrir un grave atropello en la avenida de Cesáreo Alierta.

El trágico accidente se produjo a las 13.30, cuando el ‘showman’ atravesaba un paso de cebra ubicado a la altura del número 35. La Policía Local investiga lo sucedido, pero todo apunta a que la víctima podría haber cruzado con el semáforo en rojo para peatones.

Según pudo saber HERALDO, cuando se produjo el atropello, el artista caminaba junto a otro amigo, que al ver venir el coche intentó sujetar in extremis a su acompañante. Sin embargo, no le dio tiempo y el vehículo embistió con violencia a Salvador Garrido, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, así como múltiples fracturas y traumatismos por todo el cuerpo.

El estruendo hizo que Isabel, médico de profesión, bajase corriendo desde el noveno piso del número 35 alertada por su marido. "Justo han pasado otras dos chicas, que también eran médicos y llevaban maletín. Íbamos a ponerle suero, pero enseguida ha venido la ambulancia", contaba.

Allí trataron de tranquilizarlo, colocarle bien el cuello y ver si presentaba fracturas. "Alguien le había colocado ya en posición de seguridad. Vimos que podía hablar, pero que tenía muchas dificultades para respirar", explicó tras enterarse del fallecimiento.

Los sanitarios de la ambulancia que acudió al lugar del atropello se encargaron después de tomarles el relevo para estabilizar al lesionado y evacuarlo sin perder tiempo al hospital Miguel Servet. En un principio, el pronóstico de los médicos era solo grave, pero las múltiples lesiones que presentaba el atropellado habrían de provocar horas más tarde el fatal desenlace.

El suceso obligó a cortar temporalmente el tráfico en un tramo de la avenida de Cesáreo Alierta. A José Luis, vecino del número 33 desde hace más de 30 años, el atropello lo sorprendió volviendo de vacaciones. "Estaba todo lleno de policías. He visto cómo se lo llevaban en camilla", contaba.

Los agentes del equipo de Atestados de la Policía Local de Zaragoza tomaron declaración al conductor del turismo implicado en el accidente, de 39 años e identificado como I. A. E. El hombre les explicó que vio su semáforo en verde y no pudo imaginar que alguien se pusiera de repente a cruzar. En las dos pruebas de alcohol, el conductor arrojó sendos resultados negativos.

Repunte de los fallecidos

Con el de Salvador Garrido, son ya cuatro los atropellos mortales registrados en lo que va de año en el casco urbano de la capital aragonesa, cuando en todo 2021 solo hubo que lamentar una muerte. La primera víctima mortal de 2022 fue una anciana a la que arrolló un camión de áridos en San José. Los otros dos fallecidos fueron un joven de 18 años al que embistió junto a la discoteca Supernova un conductor que se dio a la fuga y otra mujer que fue atropellada por un coche en Las Delicias.

Al grave atropello de este domingo hay que sumar el que se produjo el pasado sábado en Miralbueno. Allí, una joven de 19 años resultó también lesionada, aunque de carácter leve, al ser arrollada por un turismo a la altura del número 95 del camino del Pilón. Según informó la central de operaciones del 092, el siniestro se registró sobre las 20.00 y el conductor, J. R. C. J., de 26 años, dio negativo en alcohol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión