Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

cultura

Un catálogo en tres idiomas promocionará la obra de diez artistas aragoneses

La empresa pública Arex lo editará en español, inglés y francés. Los interesados pueden enviar sus candidaturas para aparecer en la publicación hasta el 15 de septiembre. 

Imagen del catálogo de promoción de artistas aragoneses.
Imagen del catálogo de promoción de artistas aragoneses.
DGA

La empresa pública Aragón Exterior (AREX) va a editar un catálogo en tres idiomas (español, inglés y francés) con la obra de diez artistas contemporáneos aragoneses, que pueden enviar sus candidaturas para aparecer en la publicación hasta el 15 de septiembre.

Este catálogo será "la carta de presentación" del arte contemporáneo aragonés en su promoción internacional, han indicado este sábado desde el Gobierno de Aragón. Se enviará a galeristas, coleccionistas y profesionales del arte de todo el mundo y, posteriormente, una selección de estos contactos será invitada a visitar a los artistas en sus talleres. De esta forma, según el ejecutivo autonómico, el catálogo "facilitará la mejora de su visibilidad internacional, muy necesaria para la internacionalización del arte joven aragonés".

La participación en esta convocatoria está abierta a todos los artistas visuales aragoneses o con residencia en Aragón. La selección de los diez participantes se hará según criterios de originalidad, idoneidad y calidad artística de las obras, para lo que se contará con el apoyo de Olga Julián, responsable del área artística de Fundación CAI y directora de Olga Julián Projects.

Los artistas contemporáneos interesados en aparecer en la publicación pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de septiembre a través de la página web de Aragón Exterior: https://www.aragonexterior.es/events/catalogo-de-arte-contemporaneo-aragones/

La acción se enmarca dentro del plan de apoyo al sector cultural lanzado por el Ejecutivo autonómico, que incluye la promoción internacional de artistas plásticos, audiovisuales, músicos y editoriales.

En las últimas semanas, Arex ha convocado toda una batería de acciones de promoción internacional dirigidas al sector aragonés de la cultura en el marco del refuerzo de la DGA a este sector económico. En este sentido, también apoya actuaciones relacionadas con el establecimiento de contactos con potenciales compradores, la atracción de productores y distribuidores audiovisuales, la promoción internacional online, así como la participación en ferias y festivales internacionales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión