Ocio y Cultura

Las cofradías de Barbastro cambian kilos de comida por libros firmados por autores

La iniciativa de la prescriptora literaria Rita Piedrafita ha reunido ejemplares firmados por autores como Pérez Reverte o el trío de Carmen Mola.

Edición pasada de la iniciativa. Entre los representantes de las cofradías, Rita Piedrafita y el obispo Ángel Pérez.
H. A.

La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro y la prescriptora y bloguera literaria Rita Piedrafita, en colaboración con Ferma, el Ayuntamiento de Barbastro y Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, vuelven a organizar una recogida de alimentos y productos de primera necesidad para nuestros vecinos más necesitados. Bajo el lema 'Tus libros son kilos', el próximo sábado 27 de septiembre y dentro de la programación de Ferma Stock, en el Paseo del Coso de Barbastro, cambiarán libros -algunos firmados por su autor- por bolsas de alimentos y productos de primera necesidad que distribuirá Cáritas.

Inés Plana, María Frisa, Antonio Tocornal, Ramón Acín, Benito Olmo, Ernesto Tubia, los tres autores que encarnan a Carmen Mola o Arturo Pérez Reverte son solo algunos de los escritores que han aportado sus libros a la causa, a la que también se han sumado editoriales. Este año, además, la organización ha escrito en una tarjeta la primera frase de cada ejemplar, que se entrega cuidadosamente envuelto. De esta manera, quien haga su donativo podrá leer esas frases y, a partir de ellas, escoger el libro.

La iniciativa cumple su segunda edición con el aval de los resultados del año pasado, cuando el intercambio se materializó en la recogida de alrededor de 1.100 kilos de alimentos y productos de primera necesidad.