Los barrios rurales de Zaragoza abren el 'Telón laminero' con espectáculos para todos los públicos

Los espectáculos son gratuitos y con entrada libre hasta completar aforo.

Presentación de 'Telón laminero', la vuelta a la actividad cultural de los barrios rurales de Zaragoza.
Presentación de 'Telón laminero', la vuelta a la actividad cultural de los barrios rurales de Zaragoza.
Ayto. Zaragoza

Los barrios rurales de Zaragoza acogerán la diversa programación cultural de 'Telón Laminero' en los meses de septiembre y octubre, para comenzar la temporada de otoño con espectáculos para todos los públicos, organizados desde la red de Centros Cívicos.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, junto con la técnico de centros cívicos, Azucena Altarriba, han presentado este viernes 12 de agosto el programa de 'Telón Laminero'.

Javier Rodrigo ha detallado que el nombre del proyecto "es una expresión muy nuestra que invita a hablar de cosas dulces, amables y apetecibles y ese es el objetivo que nosotros, desde el servicio de Centros Cívicos, planteamos cuando se diseñó esta programación".

El consejero municipal ha subrayado que el programa, gratuito y con entrada libre hasta completar aforo, "tiene una gran variedad de espectáculos y está diseñado para toda la familia, para que podamos aprovechar también una disminución de las temperaturas, de la calle y de la cultura en los barrios rurales".

La propuesta abarca todas las disciplinas, ya que se van a presentar actividades de música, teatro, cabaret, danza, circo y humor de la mano de "compañías fundamentalmente aragonesas", según ha expuesto la técnico, "todas ellas conocidas en nuestra tierra".

Programación

El 'Telón Laminero' comenzará el 2 de septiembre en Garrapinillos, con el espectáculo 'Sabirón El Camaleón', que se celebrará en la plaza de España.

Tras esa cita se celebrarán diversos encuentros en San Juan de Mozarrifar, Alfocea, Casetas, Juslibol, La Cartuja Baja, Montañana, Monzalbarba, Peñaflor y San Gregorio. "Todo ello siempre en espacios donde se puedan celebrar de las mejores maneras posibles, como en plazas, calles y en los propios centros cívicos", ha resaltado Rodrigo.

Las compañías que forman parte del proyecto son New Generation, Tirachinas, Nostraxladamus, La liamos Producciones, Cía La Pulpa, Peliagudo, Monopájaroverde, Josan Baliac y Gabriel Gutiérrez, Flamenco Zaragoza, Títeres sin cabeza, Almozandia, Civi-Civiac, Titánicas Company, D'Click, Chipilandia, Circo La Raspa, Callejeteatro y Zarakatraca. Además, se ha contado con el Estudio 2+dos para la elaboración de la ilustración del cartel anunciador.

Altarriba ha destacado que "esta oferta la ha elaborado el equipo de programación de barrios rurales del servicio de Centros Cívicos que está formado por las directoras de La Cartuja, Casetas, Garrapinillos, Juslibol y Peñaflor y la técnico que se ocupa de los barrios rurales que no tienen centro cívico".

Asimismo, ha recordado que "el objetivo es que después del periodo estival se ofrezca una vuelta a las actividades culturales" que al mismo tiempo permita "descentralizar el tipo de oferta que hacemos a los ciudadanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión