El tren turístico de Alcañiz arranca este fin de semana

Se trata de un servicio nuevo que hará un recorrido sin paradas por el casco de la localidad turolense.

La Calle Blasco de Alcañiz, en la zona donde ha actuado el tironero.
La Calle Blasco de Alcañiz.
Laura Castel

El tren turístico estival de Alcañiz tendrá seis viajes diarios, y como novedad, uno de ellos será una visita guiada gratuita a cargo de la Oficina de Turismo

Este servicio es una iniciativa de gestión privada en la que el Ayuntamiento de Alcañiz es colaborador y arrancará su actividad en pleno puente festivo de mitad de agosto, con salidas a las 11.00, las 12.00, 13.00, 17.30, 18.30 y 19.00.

Además, la de las 13.00 será una visita guiada gratuita, de acceso libre, un servicio nuevo que hará un recorrido sin paradas por las zonas más características del casco urbano de la ciudad en colaboración con la Oficina de Turismo, informa el consistorio alcañizano en una nota de prensa.

Para el resto de expediciones, se establecerá un precio por tique de 3,5 euros para adultos y 2 euros para los más pequeños, con los que se podrá disfrutar de un recorrido de alrededor de 40 minutos por las calles más emblemáticas de Alcañiz.

"Llevamos trabajando en la puesta en marcha de este tren turístico ya desde finales de julio", explica el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Jorge Abril.

“Las empresas que han venido realizando la conducción del tren y la gestión de los tiques han mantenido también sus contactos y, finalmente, el servicio se establecerá con la colaboración de la Oficina de Turismo y el apoyo logístico y en materia de tráfico del Ayuntamiento. No somos promotores del tren turístico, pero sí somos colaboradores y ayudaremos a su puesta en marcha otro año más", ha explicado.

El vehículo cuenta con un total de 56 plazas, y los tiques se expedirán en el propio acceso al mismo para lo que se recomienda a los pasajeros que estén alrededor de 15 minutos antes de cada salida para asegurar plaza en el vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión