Ocio y Cultura

'Labordeta, un hombre sin más', en los cines el 23 de septiembre

La película documental ha sido dirigida por Gaizka Urresti y Paula Labordeta.

Los directores: Gaizka Urresti y Paula Labordeta
Fundación Labordeta

'Labordeta, un hombre sin más', la película documental que han dirigido Gaizka Urresti y Paula Labordeta, se estrenará en los cines el próximo 23 de septiembre. El filme repasa los momentos vitales que convirtieron a Labordeta en un personaje muy querido en toda España, pero además desvela su lado más íntimo a través de un diario personal descubierto durante el rodaje, imágenes inéditas del archivo familiar y los recuerdos de su mujer, sus tres hijas y sus dos nietas.

Todos los miembros de la familia Labordeta participan en la cinta, como personajes pero también en las labores propias del documental: sus hijas Paula y Ángela participan, respectivamente, en la dirección y en el guión. Ha sido codirigida por el ganador del premio Goya Gaizka Urresti y coescrita por Miguel Mena. El próximo 19 de septiembre se cumplirán 12 años del fallecimiento de Labordeta.

En palabras de sus hijas y esposa, Juana Grandes, 'Labordeta: un hombre sin más' "es un viaje por su vida, sus pasiones, sus miedos, sus sueños y todas sus banderas rotas, que repasa el legado que nos dejó y que, con el paso del tiempo, no hace sino crecer, porque de alguna forma representa valores y luchas que hoy están igual de vivas y de necesitadas de que una voz, su voz, nos las recuerden con pasión, hondura y verdad".

La película es un proyecto original de la Fundación José Antonio Labordeta, presidida por su viuda Juana de Grandes y gestionada por su hija Paula Labordeta, desde donde se preserva y difunde el legado del cantautor.