Luisa Gavasa, bruja de honor en la XX Feria de brujería del Moncayo en Trasmoz

En la fiesta, declarada de Interés Turístico de Aragón, se podrá disfrutar de un aquelarre de brujas, un mercado esotérico y exhibiciones de magia entre otras actividades.

XX Feria de brujería del Moncayo en Trasmoz.
XX Feria de brujería del Moncayo en Trasmoz.
Ayto. Trasmoz

Trasmoz celebrará este sábado, 2 de julio, su XX Feria de magia, brujería y plantas medicinales del Moncayo, una fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón. Tras el parón por la pandemia, la localidad vuelve a llenarse de brujería con un programa de actos para todos los públicos entre los que destaca su icónico aquelarre de brujas y la recreación histórica de la maldición de Trasmoz. La feria contará este año con la actriz Luisa Gavasa como bruja de honor.

La jornada comenzará a las 12.00 con un pasacalles que se iniciará en la entrada en compañía de las brujas de la localidad, la bruja de honor y diversos personajes y que finalizará en la plaza España con la lectura del pregón de bienvenida y el homenaje a la bruja de honor, en este caso la actriz aragonesa.

Tras el acto inaugural quedarán abiertos dos de los principales focos de la feria: el mercado esotérico, una localización oculta que solo pueden desvelar las brujas que allí estarán leyendo las manos, y los conocidos como campamentos medievales, donde los visitantes podrán disfrutar de diferentes demostraciones de tiro al arco y una exposición de armas. Habrá dos campamentos de este tipo, uno situado a la entrada de la localidad y otro más arriba.

"La Feria de la brujería es fundamental para nosotros porque nos sitúa en el mapa y nos ayuda a potenciar las visitas a nuestro castillo, nuestros pequeños negocios gastronómicos en torno al queso, la miel, el pan y el aceite así como nuestro bar y la casa rural. Este año esperamos recibir 6.000 visitantes a lo largo del día, que seguro disfrutarán y se sorprenderán si no han estado de un ambiente mágico", destaca el alcalde de Trasmoz, Jesús Andía.

A lo largo del día se desarrollarán diferentes actividades en torno a la feria como paseos a caballo, recreaciones históricas, exhibiciones de cetrería, cuentacuentos para los más pequeños y espectáculos de magia. Aquellos que lo deseen podrán disfrutar además de una cena de "migas del infierno" para la que podrán adquirir los boletos en la propia localidad ese mismo día.

Programa de la XX Feria de brujería del Moncayo en Trasmoz.
Programa de la XX Feria de brujería del Moncayo en Trasmoz.
Ayto. Trasmoz

La feria finalizará tras la cena, a las 23.30, con el aquelarre de las brujas y la recreación histórica de la maldición de Trasmoz.

Para esta feria se ha organizado un dispositivo, que incluye baños públicos, aparcamientos con luz para los asistentes y la presencia de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión