Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Ya se conocen los primeros premios del concurso de pintura rápida al aire libre de Santa Engracia

Diego Nicolás y Elena Bagües han sido los galardonados en las categorías de mayores y menores de 14 años, respectivamente. 

Primer premio de pintura rápida al aire libre de Santa Engracia, obra de Diego Nicolás
Primer premio de pintura rápida al aire libre de Santa Engracia, obra de Diego Nicolás
Diego Nicolás

Diego Nicolás, en la categoría de mayores de 14 años, y Elena Bagües, en la de menores de 14 años, han conseguido los primeros premios del concurso de pintura rápida organizado por la parroquia de Santa Engracia de Zaragoza.

La entrega de los premios se ha realizado en Alma Mater Museum, este viernes  a las 19.00. 

La obra ganadora representa la fachada de la basílica de Santa Engracia, emergiendo entre los edificios aledaños. Su autor, Diego Nicolás, dedicado profesionalmente a la pintura digital, optó por el óleo, con una paleta de colores cálidos, recuperando así elementos y materiales de la tradición pictórica universal.

Como primer premiado de la categoría de mayores de 14 años, recibirá 700 euros. Por su parte, Elena Bagües, primer premio para menores de 14 años, obtendrá un conjunto de 141 piezas de pintura en estuche de lujo. Las obras premiadas estarán expuestas, junto a una selección de obras realizadas en el concurso, en la sala de exposiciones temporales del Alma Mater hasta el domingo 10 de julio.

Primera edición

La parroquia de Santa Engracia de la capital aragonesa ha realizado su primer concurso de pintura rápida el pasado 4 de junio y ha reunido a más de cien participantes. La temática ha sido la Basílica de Santa Engracia y su plaza, siendo la técnica libre.

Este primer concurso ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Limpiezas Barcino. El jurado ha estado presidido por Sergio Blanco, director científico de Alma Mater Museum.

Esta iniciativa de fomento de la creatividad artística se inscribe dentro de la propuesta del ámbito cultural de la parroquia: visitas guiadas 'Hasta la sacristía', conjuntamente con Alma Mater; el programa mensual de conciertos de órgano; y las intervenciones de la coral Santa Engracia.

Premiados

Además de Diego Nicolás, en la categoría de mayores de 14 años han sido distinguidos con dos segundos premios Javier Riaño y Ricardo Lamenca, que recibirán un maletín de material de dibujo, caballete plegable y funda.

En la de menores de 14 años, el segundo premio ha sido para Guillermo García de Arce, que será galardonado con un maletín set de pinturas de 146 piezas.

Asimismo, ha habido 15 terceros premios para Erin Isabela Murillo, Naia Araus, Mateo Cáncer, Lucía Pérez, Rubén Sánchez, Candela Sánchez, Teresa Monreal, Lea Vetanizza, Layla, Manuel Alías, Inés Royo, Iria Vallespín, Sara Marqués, Miguel Alías y Jorge Remacha. Todos ellos recibirán un estuches de pinturas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión