Borja Iglesias y Kase.O se marcan un 'Ringui Dingui' en O Son do Camiño

El futbolista gallego del Betis, gran aficionado zaragocista, y el MC de La Jota compartieron un rato de escenario en el gigantesco festival musical de Santiago de Compostela, que finaliza este sábado 

Borja Iglesias, con gorro rojo, pisó el escenario de O Son do Camiño.
Borja Iglesias, con gorro rojo, pisó el escenario de O Son do Camiño.
HA

El pasado jueves saltó la sorpresa en la primera jornada del festival de música O Son do Camiño, que concluyó este sábado 18 en el Monte do Gozo (Santiago de Compostela). Durante la actuación del zaragozano Kase.O al frente de su proyecto Jazz Magnetism, y ante el entusiasmo de los miles de asistentes, el MC invitó al escenario a su buen amigo Borja Iglesias para que le acompañara en el fraseo de ‘Ringui Dingui’, uno de los últimos éxitos del miembro fundador de Violadores el Verso. Javier Ibarra (Kase.O) ya había hecho partícipe al futbolista de sus proyectos con anterioridad; de hecho, éste es uno de los actores secundarios en el vídeo del tema ‘Ringui Dingui’.

Iglesias ha mostrado además su devoción por la música en directo en numerosas ocasiones; hace unos días, sin ir más lejos, se dejó ver con sus compañeros del Betis Ruibal y Bellerín en el Primavera Sound de Barcelona

Un lustro de amistad

La buena química entre el delantero compostelano del Betis y el rapper de La Jota viene de la estancia del primero en las filas del Real Zaragoza. Durante la presentación como blanquillo, y gracias a las gestiones hechas por el club junto a Rapsolo, se quiso dar la bienvenida al futbolista con el apoyo de su ídolo Kase.O, que apareció en la Romareda para saludarle y entregarle una camiseta de su colectivo con el número 98. El equipo correspondió a la gentileza del artista, muy aficionado al fútbol, y le entregó una camiseta del equipo con su nombre a la espalda.

Borja Iglesias y Kase.O en julio de 2017, durante la presentación del futbolista en La Romareda.
Borja Iglesias y Kase.O en julio de 2017, durante la presentación del futbolista en La Romareda.
Guillermo Mestre

El entonces lampiño Iglesias, que tiene ahora 29 años y una larga barba que forma parte de su imagen personal, solo duró un año en el Zaragoza; marcó 22 goles en Liga y otro más en copa durante su temporada a las órdenes de Natxo González; llegó cedido por el Celta en el verano de 2017, y sus tantos tuvieron mucha culpa de que el Zaragoza llegase al playoff de ascenso, aunque la intentona se fuera al traste en aquél extraño partido frente al Numancia en Zaragoza. En el verano de 2018 Iglesias pasó al Español, estuvo otro año y ya lleva tres cursos en el Betis.

Año estelar sin premio con la ‘Roja’

Seguidor confeso del Real Zaragoza, Iglesias ha completado una temporada memorable en el Villamarín; sin ser titular fijo como punta, donde ha compartido protagonismo con el brasileño William José (otro ex zaragocista), Iglesias ha marcado 19 tantos en 33 apariciones sobre el césped entre todas las competiciones, incluyendo el de la final de Copa ante el Valencia, que finalmente se llevarían los verdiblancos en los penaltis. Además, el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini ha terminado quinto en la liga, con 65 puntos y 62 goles a favor, 10 de ellos del gallego.

Desde hace dos años son muchas las voces que reclaman una oportunidad para Borja en la selección española, pero por ahora Luis Enrique prefiere atacantes con más vocación defensiva en el repliegue, razón que daba hace apenas unos días para no convocarle, al igual que ocurre con su compañero Juanmi (también de 29 años, 16 tantos este curso en liga) o el también gallego y celtista Iago Aspas (24 años, 18 dianas); entre los tres han marcado 44 goles en la Liga Santander 21-22. Juanmi ha metido un gol cada 134 minutos en la competición regular, por uno cada 157 de Borja (el que menos ha jugado de los tres) y uno cada 172 de Aspas. Sin embargo, parece complicado que cualquiera de los tres tenga hueco en el seleccionado español para el mundial catarí el próximo otoño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión