C. Tangana en Zaragoza: un concierto de película, una boda gitana... la alegría de vivir

Fue el mejor concierto de su vida para muchos de los 9.200 invitados al festín galáctico que ofreció Pucho en la capital aragonesa.  

Fotos del concierto de C. Tangana en Zaragoza
Fotos del concierto de C. Tangana en Zaragoza
Toni Galán

Fue mucho más que un concierto de película el de C. Tangana en Zaragoza. En las dos horas largas de actuación caben una función teatral, una boda gitana, un sarao de los que hacen época con la música en sus más diversas expresiones como hilo conductor. Como resultado de este combinado: una inyección de alegría de vivir, como la canción de Ray Heredia que también pudo oírse este viernes noche para el recuerdo.    

Al menos así lo han dejado patente en las redes sociales algunos de los 9.200 invitados al festín. 

El banquete que ofreció Pucho en el Pabellón Príncipe Felipe fue de muchas estrellas Michelin. Y la película da para una docena de Oscar. Ya solo sus entrantes para abrir boca fueron una fantasía: El Milagro, Te olvidaste, Cambia! Te venero (con la trombonista Rita Payés), Yelo, Bobo, Párteme la cara, Ateo (con Lucía Carmona) Yo quiero ser mataor (Antonio Molina en la voz de Ismael de la Rosa, 'El Bola'), Nominao (sin Jorge Drexler, no todo iba a ser perfecto) y Demasiada mujeres.  

Por si hay alguna duda de lo mágica y majica que fue la noche del viernes en Zaragoza, sirva ver algunos de los vídeos:

Fue el mejor concierto de su vida para la mayoría de los asistentes, si nos atenemos a las declaraciones públicas:

Los primeros platos llegaron con 'Me maten', la entrada triunfal al Tiny Desk que hace un año cautivó a medio mundo. Le siguieron No estamos locos de Ketama, Mala Malita de La Húngara, Ingobernable, Noches de bohemia, el Corazón Partío de Alejandro Sanz, la canción de Enrique González y Antonio Urquijo Aunque tú no lo sepas, directa al corazón; Los Tontos y Tranquilísimo.    

A los segundos deleitaron las canciones Lujón, Llorando en la limo, Monja, Comerte entera, Muriendo de Envidia con el Niño de Elche y El Bola, Nuna estoy Hong Kong. 

Concierto de C. Tangana en Zaragoza
Concierto de C. Tangana en Zaragoza
Toni Galán
Fotos del concierto de C. Tangana en Zaragoza
Fotos del concierto de C. Tangana en Zaragoza
Toni Galán

 Y de postre, Antes de Morirme, con Marian Carmena, Tú me dejaste de querer, con Noemí Humanes y el Niño de Elche, Suavemente de Elvis Crespo, por si a alguien todavía no se le habían ido los pies al compás de los grandes temas ejecutado hasta entonces. Emocionante fue escuchar a la cantaora sevillana Victoria Santiago Borja, La Tana, y ver el abrazo posterior de El Madrileño rindiéndose a su saber.  Un veneno y Al di là, del Niño de Elche, pusieron fin a esta boda gitana. Lástima un sarao de tres días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión