Ocio y Cultura

fotografía

Photo España celebra su primer cuarto de siglo con tres exposiciones en Zaragoza

Los fotógrafos Marta Soul, Isabel Muñoz y Eduardo Nave mostrarán sus trabajos en la capital aragonesa en el marco de este festival. 

Isabel Muñoz, en la presentación de ‘Somos agua’ en Valencia.
O. V.

El festival Photo España celebra este año su 25º aniversario. El 16 de junio de 1998 se inauguró en Madrid la primera edición de esta cita cuyo principal objetivo era otorgar a la fotografía un lugar relevante en las instituciones públicas, así como visibilizar el trabajo de las galerías. Más de 4.000 fotógrafos han pasado por el proyecto en estos años en los se han desarrollado más de 1.800 exposiciones.

Zaragoza es una de las ciudades que se adhirió a esta iniciativa y este año no será una excepción. La capital aragonesa acogerá tres muestras en la próxima edición, que se ha anunciado este miércoles. La fotógrafa madrileña Marta Soul presentará en el Centro de Historias ‘Tras las huellas de Corín’, una serie construida en torno a la obra de la escritora Corín Tellado, que está considerada la autora española más leída de la historia después de Cervantes. La fotógrafa construye un relato que profundiza en las relaciones humanas. Estas recreaciones escénicas muestran diferentes situaciones dentro de la intimidad de la pareja, en las que el hombre y la mujer asumen roles muy concretos.

La Premio Nacional de Fotografía Isabel Muñoz presentará en los Depósitos del Pignatelli ‘Somos agua’, un trabajo realizado en colaboración con la apneísta japonesa Ai Futaki. Se trata de una instalación que apela a la responsabilidad del espectador ante uno de los peligros más acuciantes e ignorados por el ser humano: el calentamiento global y el agotamiento de los recursos naturales.

Finalmente, el fotógrafo Eduardo Nave expondrá en la Torre DKV su proyecto ‘Like’, en el que investiga sobre la evolución de la fotografía de viajes en el último siglo y la influencia que las redes sociales han tenido sobre ella.