música

Nuevo vídeo de Bunbury para su nueva canción: ‘Esperando una señal’

Dirigida por Eric Boadella en Los Ángeles, la pieza audiovisual incluye imágenes de la película ‘El universo de Óliver’, de Alexis Morante, que se estrena en cines el 13 de mayo

Una imagen del videoclip 'Esperando una señal', con Enrique Bunbury tocando la guitarra.
Una imagen del videoclip 'Esperando una señal', con Enrique Bunbury tocando la guitarra.
E. B.

Lo grabó en invierno y lo ha sacado en primavera. ‘Esperando una señal’, nuevo tema compuesto e interpretado por Enrique Bunbury, ya tiene videoclip de visionado público, que se preestrenó el pasado lunes 25 de abril en exclusiva RTVE Play. El cineasta catalán Eric Boadella, residente en Los Ángeles, ha firmado este trabajo que reviste de nostalgia ochentera una canción que cierra otro audiovisual, en este caso en formato de largometraje de ficción; se trata de ‘El universo de Óliver’, de Alexis Morante. El algecireño, residente en Los Ángeles durante muchos años, ha venido encargándose de los vídeos y documentales de Bunbury en la última década; reubicado ahora en Málaga, aconsejó al zaragozano que probase con Boadella para este montaje de casi cinco minutos en el que se alternan las imágenes de la película con la figura de Bunbury y su guitarra sobre un fondo de galaxias, planetas y nebulosas, con la iluminación cambiante.

Morante lleva muchos años diseñando y puliendo esta cinta que evoca la infancia de la década de los 80, en la que se reconoce personalmente, y que apela a la imaginación desbordante de un niño que vive una historia a caballo entre la aventura clásica, la ciencia ficción, la glorificación de una figura familiar y la dinámica del crimen organizado en el sur de España. Hay un poco de ‘Stand By Me’ o ‘Los Goonies’, algo del ‘Verano azul’ de Mercero, asoma Rob Reiner y ‘La princesa prometida’ (en la parte de la narración al inicio y al cierre con abuelo y nieto, sobre todo) y ‘El niño’ de Daniel Monzón.

Bunbury registró esta canción en Los Ángeles durante los primeros días del pasado invierno, con la complicidad en la guitarra de otro aragonés: el guitarrista Gabi Martínez, que en los últimos años se ha convertido en uno de los músicos de estudio más cotizados de la megalópolis californiana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión