Ocio y cultura

El documental ‘Carbonell, amigo’ inaugura la II edición de Saraqusta Film Festival

El certamen de cine de temática histórica arranca hoy con un homenaje al desaparecido cantautor turolense.

Concierto homenaje a Carbonell, en septiembre de 2021.
Concierto homenaje a Carbonell, en septiembre de 2021.
Oliver Duch

Este domingo (20.30) da comienzo la segunda edición de Saraqusta Film Festival, una cita internacional dedicada al cine y las series de historia, que se prolongará hasta el próximo sábado 30 de abril. El certamen comenzará con una gala inaugural en el cine Cervantes conducida por el maestro de ceremonias Luis Cebrián, en la que se proyectará el documental ‘Carbonell, amigo’, que recuerda al cantautor turolense Joaquín Carbonell. Una mirada a la historia reciente de España y Aragón escrita, dirigida y producida por la cineasta Sonia Llera en coproducción con Du Cardelin Studio. La cinta documenta también el homenaje que Gabriel Sopeña, Joan Manuel Serrat, Javier Ruibal, María José Hernández, Loquillo, Carmen París y muchos otros músicos rindieron al artista en un concierto el pasado 21 de septiembre de 2021 en el Auditorio de Zaragoza.

La gala contará con presencia institucional, entre los que se encuentran la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección exterior, Sara Fernández; el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, y parte del equipo que está detrás del documental de Joaquín Carbonell, como la directora de la producción Sonia Llera, el cómico Diego Peña, el historiador Julián Casanova, el periodista e historiador Matías Uribe o los músicos Ángel Petisme y Joaquín Pardinilla.

Proyecciones

Mañana se proyectarán en el cine Palafox, en versión original con subtítulos en castellano, la serie ‘La telaraña’ (cine Palafox), ‘thriller’ de suspense ambientado en Polonia, y el documental belga a concurso ‘Dr. Biermans’ (19.00). En el cine Cervantes (21.00) podrá verse el largometraje francés a concurso ‘Las sandalias blancas’, de Christian Faure.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión