cultura

Da Vinci vive un viaje extraordinario y conquista a todos los públicos de la mano de Almozandia Teatro

La compañía aragonesa ha llenado las tres funciones de este puente en El Teatro del Mercado con su obra dedicada a este gran genio.

‘El misterio de Da Vinci’, de Almozandia Teatro.
‘El misterio de Da Vinci’, de Almozandia Teatro.
DANIEL SURUTUSA

Si a la genialidad y al talento del gran genio del Renacimiento, Leonardo Da Vinci, se le suma la genialidad y el talento sobre las tablas de Almozandia Teatro, lo que sucede sobre el escenario es una obra extraordinaria: ‘El misterio de Da Vinci’. La compañía aragonesa ha cosechado un nuevo éxito en su paso por el Teatro del Mercado este puente, que ha llenado las tres funciones programadas desde el viernes hasta este domingo, desatando los aplausos y el entusiasmo del público y llenando las redes sociales de felicitaciones y fotos con los protagonistas.

Esta divertida y fantástica historia hace vivir mil aventuras al gran Leonardo Da Vinci y hace llegar más lejos si cabe su imaginación, dando vida a muchos de sus inventos para resolver el misterioso robo de su cuadro más famoso, La Gioconda, un encargo del Rey Francisco I de Francia. Una escenografía a la altura del genial protagonista, creada por Manuel Pellicer, da alas, y nunca mejor dicho, a una puesta en escena brillante a cargo de los actores Daniel Tejero, también escritor y dramaturgo de la obra, Ángela Luna como imparable y ocurrente ayudante de Leonardo, Nuria García y Alba García, sorprendiendo con sus múltiples y divertidos personajes. Todos ellos protagonizan un viaje extraordinario de Da Vinci, con destinos tan singulares como China, el Amazonas, Egipto o la Isla de Pascua, en el que el público participa con entusiasmo y es clave para resolver el enigma.

El espectáculo cuenta con la dirección artística de Alba Castillo, llena de ritmo, y con una producción que cuida al máximo los detalles, como el vestuario diseñado por Raquel Poblador y los postizos de Virginia Maza, que dan un gran juego a los personajes. Por todo ello, ‘El misterio de Da Vinci’ es un espectáculo que dice mucho de los 25 años de trayectoria que este año celebra Almozandia Teatro, una compañía creada por Osca Puyó y Mayte Zamorano, que se ha convertido en todo un referente en la representación de espectáculos infantiles y familiares, y que actualmente tiene en gira por toda España más de 15 espectáculos de diferentes formatos (teatro, animación, títeres, magia, cuentos, pasacalles, música…).

Una de las premisas de Leonardo Da Vinci, quien decía que todas las personas son capaces de conseguir sus sueños, define muy bien el 25 cumpleaños de Almozandia Teatro, una compañía que se ha hecho grande con creatividad y compromiso por la cultura.

Un compromiso que siguen imprimiendo en todos sus nuevos proyectos, como su último disco, Pim, Pam, Fuera! que recupera muchas canciones del folclore popular, o como el hecho de haber llevado al comic precisamente “El Misterio de Da Vinci”, escrito por Daniel Tejero, ilustrado por Moratha y con la supervisión del historiador Jesús Franco, que estos días también se ha podido adquirir en el Teatro del Mercado.

“Sembrando cultura” es además el lema del nuevo espacio escénico que han promovido en Zaragoza, El Jardín de las Artes, ubicado en los jardines del Parque Deportivo Ebro (La Almozara), un precioso teatro al aire libre que ofrece una amplia programación cultural para todos los públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión