Por
  • Javier López Clemente

Teatro para entretener

El actor catalán Carles Sans, ayer, en el Teatro Principal de Zaragoza
El actor catalán Carles Sans, ayer, en el Teatro Principal de Zaragoza
Daniel marcos

Todos los miembros de Tricicle se han tomado un descanso indefinido después de actuar en escenarios de medio mundo. ¿Todos? ¡No!. El actor Carles Sans, que ha disfrutado con Joan Grácia y Paco Mir cuarenta años de triunfos gracias al silencio, la gestualidad y la pantomima, ha decidido tomar la palabra y no parar de hablar.

'¡POR FIN SOLO!' ****
Dirección:José Corbacho y Carles Sans.
Reparto:Carles Sans.
Técnico Iluminación y Sonido:Ricard Pons.

‘¡Por fin solo!’ es un monologo que asigna al público la categoría de partenaire, utiliza sucedidos personales de la vida de Sans para enmarcarlos en una generación que comparte edad, sueños y achaques, y finalmente busca la complicidad del fan de Tricicle al que acompañara en un recorrido arqueológico a los orígenes del grupo, para reencontrarse con sus códigos gestuales y degustar unas suculentas anécdotas sobre lo que ocurría el escenario y alrededores: Desde las noches cabareteras de Barcelona hasta los pasillos de un hotel en Japón, pasando por los años de la movida cuando de Madrid se iba al cielo. La proyección de algunas imágenes, sobre un fondo que va cambiando de color, se convierte en una potente escenografía que empuja una narración refinada de humor blanco pero con su picante.

La teatralización de todos estos elementos consigue un excelente ritmo de comedia en el que la figura del discurso determina el movimiento que se produce en escena. La función se inicia con un ejercicio genérico de mímica, al que le sigue la verborrea incontenible del actor tras la que aparecen infinidad de otras voces y personajes dibujados con la habitual técnica gestual que Carles Sans ha depurado a lo largo de su carrera. Aquellos que conozcan el universo Tricicle se acomodaran con regocijo a la avalancha oral, mientras los neófitos descubren a un actor sobresaliente que hace malabares con un buen catálogo de palabras y muecas diseñadas para entretener.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión