El nuevo amor de Sara Carbonero es zaragozano

Nacho Ortiz Taboada tiene 35 años, fundó el grupo Colectivo Panamera y ha emprendido carrera musical en solitario.
​El cariñoso gesto que confirma el amor entre Sara Carbonero y el zaragozano Nacho Taboada

Nacho Taboada es músico y técnico de sonido. Instagram
Nacho Taboada es músico y técnico de sonido. Instagram
Instagram

No se habla de otra cosa en los programas y revistas del corazón. Sara Carbonero, la ex de Iker Casillas, parece tener una nueva relación sentimental. Se llama Ignacio Ortiz Taboada, aunque artísticamente es conocido como Nacho Taboada, y nació hace 35 años... en Zaragoza. La noticia, como tantas otras de este tipo, saltó por casualidad, cuando Nacho Ortiz Taboada y la periodista y presentadora fueron sorprendidos juntos, y mostrando una química especial, en un conocido local de la noche madrileña ubicado en la calle de Ferraz.

A partir de ahí se desataron todo tipo de rumores y especulaciones. Sara Carbonero, fiel a la que ha sido su pauta en los últimos años, no ha confirmado ni desmentido nada. Tampoco Nacho Ortiz, del que se sabe que se inició en la música en Zaragoza (tomando clases de piano en el conservatorio), donde también jugó al fútbol, pero que prácticamente toda su carrera profesional se ha desarrollado en la capital de España.

Nacho Ortiz Taboada es técnico de sonido en la radio. Hace ahora seis años fundó el estudio de grabación Santa Ana Studio. Ya se había iniciado en el mundo de la música como cantautor (empezó con la guitarra a los 19 años) y en 2017 creó el grupo Colectivo Panamera, de resabios y sonidos latinos, junto a Pepe Curioni y Vanja Polace. En julio del año pasado el grupo anunció su disolución y en la actualidad el zaragozano está trabajando en nuevas propuestas musicales en solitario.

El Colectivo Panamera ha ofrecido al menos tres conciertos en Aragón. En mayo de 2018 llevó su mezcla de cumbia, rockabilly, carnavalito, calypso y rock and roll al Poeta Eléctrico, y poco después, en julio, a la primera edición del Saltamontes Festival en Torralba de Ribota. La escritora y actriz Lucía Camón, organizadora del encuentro cultural, recuerda que fue uno de los grupos más destacados de aquella edición y que "volvieron a visitarnos luego". "Les llamamos para otra edición del festival pero ya se estaban separando", recuerda. En abril de 2021, poco antes de anunciar su disolución, el grupo presentó su segundo disco, ‘Mares por navegar’, en el Teatro de las Esquinas. "Gracias, Zaragoza, ayer nos volviste a robar el corazón", publicó Taboada en su Instagram.

El músico es también productor, labor por la que en 2014 recibió un premio Ondas y que seguramente le ha acercado a Sara Carbonero, que tras romper con Iker Casillas se ha movido mucho en ese mundo y se le atribuyen relaciones con el cantaor Kiki Morente o con el ‘extriunfito’ Pablo López. Pero también es amigo de la presentadora Isabel Jiménez, íntima de Sara Carbonero y que pudo poner en contacto a la pareja del momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión