El Deportivo Alavés se alza como campeón de eLaLiga Santander Cup, celebrada en Zaragoza

Zidane se ha alzado con el título de la eLaLiga Santander Cup tras imponerse al Real Zaragoza de Bonanno, con un resultado de final de 1 a 4.

El alcalde, Jorge Azcón, ha asistido a esta competición nacional que han podido disfrutar cientos de jóvenes en la capital aragonesa.
DJMaRiio y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el evento celebrado en el Auditorio.
Francisco Jiménez

La ciudad de Zaragoza ha acogido este sábado, 9 de abril, la eLaLiga Santander Cup, el primer torneo presencial abierto al público de eLaLiga Santander tras la pandemia, en una jornada más de 3.000 asistentes entre el viernes y el sábado, y más de 150.000 horas consumidas entre todos los 'streamings' de la competición. El campeón de la competición ha sido el Deportivo Alavés de Zidane.

Se ha alzado con el título de la eLaLiga Santander Cup, tras imponerse al Real Zaragoza de Bonanno, con un resultado de final de 1 a 4, ha señalado LaLiga en una nota de prensa.

El Granada CF de David Sánchez había obtenido el pase a semifinales tras un partido frente al Atlético de Madrid de Andonii, que cae en la tanda de penaltis. El segundo cuarto de final, protagonizado por el Real Zaragoza de Bonanno y el RCD Espanyol de Barcelona de Javato, había dejado un 6 a 1 a favor del club anfitrión. Por su lado, Zidane había llevado al Deportivo Alavés a semifinales tras imponerse al Ibiza de Cone. El último duelo entre el Levante UD de Maestro se sentencia con un 3 a 1 frente al Cádiz CF de Flippersito.

Ya en semifinales, el Granada CF lo intentaba, pero el Real Zaragoza se colaba la final tras ganar por un 4 a 3. Por su parte, el Deportivo Alavés se gana el pase al imponerse al Levante UD con un 6 a 3.

La ciudad de Zaragoza se ha vestido con los colores de la competición. En paralelo al torneo, la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ha acogido varias actividades para la comunidad como torneos amateur, eta al Pro o Meet & Greet con los influencers DjMaRiiO, Spursito o Toniemcee, algunos de los más queridos por la comunidad.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el jugador del Real Zaragoza Nano Mesa se han acercado hasta el Auditorio y han aprovechado para medir su habilidad al mando frente a los influencers DJMaRiio y Spursito, respectivamente. Y es que eLaLiga Santander Cup ha sido ideado no sólo como un espectáculo, sino como un punto de reunión para que los aficionados también se sientan protagonistas a través de sus diferentes actividades.

A un mes de la final

El punto final de la competición llegará los días 7 y 8 de mayo con la celebración de la Gran Final en un gran evento presencial en Madrid, del que se darán a conocer más detalles en breve.

Hasta entonces la tabla de clasificación aún puede dar muchas sorpresas durante las 5 jornadas de temporada regular restantes repartidas durante las próximas dos semanas, según LaLiga.

El día a día de la competición se podrá seguir a través de los canales de eLaLiga en Twitter, Instagram y YouTube, y también a través del 'hashtag' #eLaLigaSantander. Además y como novedad este año, en la App oficial de LaLiga, habrá un desplegable dedicado a eLaLiga Santander, donde se podrán consultar los resultados de cada jornada.

La retransmisión de todos los partidos y eventos tendrá lugar en el canal de Twitch de la competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión