Zaragoza

Cientos de jóvenes disfrutan del gran evento nacional de EA Sports FIFA en el Auditorio de Zaragoza

Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Levante, RCD Espanyol, UD Ibiza, Deportivo Alavés, Granada CF y Cádiz CF competirán por el título de eLaLiga Santander Cup.

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ha acogido un evento de eSports.
La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ha acogido un evento de eSports.
Francisco Jiménez

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado este sábado el evento nacional del videojuego EA Sports FIFA 22, que se está celebrando este fin de semana en la Sala Multiusos del Auditorio. En la tarde de este sábado, en horario de 14.00 a 22.00, los ocho mejores equipos profesionales de España se juegan el título de eLaLiga Santander Cup.

Con este objetivo competirán Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Levante, RCD Espanyol, UD Ibiza, Deportivo Alavés, Granada CF y Cádiz CF, ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El sistema de competición será de eliminación directa, con doble partido a ida y vuelta, y un reparto de 50.000 euros en premios. Se podrá seguir de manera presencial con acceso gratuito, en un espectacular escenario, y también online.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado la importancia de que la ciudad albergue un evento de estas características. "Se trata de uno de los eventos más importantes que se hacen en España, en un sector que mueve mucho dinero y en el que juegan muchas personas", ha dicho Azcón.

Ha apuntado que los videojuegos son una parte "muy importante" en el sector del ocio y una vía de futuro en el que Zaragoza "se tiene que posicionar". En esta línea, ha apostado por el emprendimiento en este segmento: "Apostamos por eventos como este que son un escaparate y por formar a los jóvenes" porque es "una cuestión de desarrollo de una industria".

Actividades paralelas

El evento viene acompañado de una completa programación de actividades paralelas para todos los públicos de las que desde ayer están disfrutando cientos de personas, la mayoría jóvenes. Con la dinamización de los influencers más conocidos del sector, se están desarrollando torneos amateurs y se han dispuesto ocho consolas para juego libre hasta las 22.00.

También se puede probar el denominado 'Reta al pro', que permite a cualquier aficionado enfrentarse a los jugadores profesionales de EA Sports FIFA 22. Precisamente el alcalde, Jorge Azcón, se ha animado a jugar contra uno de ellos, el popularmente conocido como 'DJMariio'.

Zaragoza acoge por primera vez esta competición, gracias al acuerdo alcanzado entre la sociedad municipal Zaragoza Deporte y LaLiga, enmarcado en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos deportivos, sociales y culturales de proyección nacional e internacional.

En este caso, por primera vez, para celebrar una competición oficial de eSports que cuenta con miles de seguidores y que ha crecido en los últimos años, de la mano de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y de los clubes profesionales de fútbol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión