cultura

Recomendaciones culturales de HERALDO: el concierto de The Courettes y el podcast de 'Las hijas de Felipe'

Los redactores de HERALDO Pablo Ferrer y Christian Peribáñez optan esta semana por la música en vivo y la cara más picante de la divulgación histórica

Los redactores Christian Peribáñez y Pablo Ferrer se encargarán de ir seleccionando recomendaciones, variando el foco y ofreciendo de forma sucinta sus impresiones acerca de cada una de ellas

Las recomendaciones culturales que ofrecen semanalmente los redactores de Heraldo Christian Peribáñez y Pablo Ferrer combinan el factor de la actualidad con la voluntad de ir un poco más allá en las agendas y los criterios de selección, a fin de dar más pistas a los lectores en ese cruce de caminos lleno de sirenas cantoras que viene siendo el reto de llenar las horas de ocio con elegancia. Ferrer se decanta una semana más por la música, ofrecida esta vez en riguroso directo. Será el domingo 3, en la sala Zeta, con el dúo The Courettes. Peribáñez se va al mundo del podcast histórico de la mano de otra dupla, responsable de ‘Las hijas de Felipe’.

The Courettes es un proyecto musical armado por Flavia y Martin Couri, brasileña ella y danés él, afincados en la península escandinava de Jutlandia. Facturan garaje del bueno, sin clichés geográficos en el conjunto e indudables aportes de carácter en la manufactura; Flavia es todo energía y actitud, mientras que Martin ejerce de metrónomo con suficiencia. Ambos se aliarán para convertir la Zeta en una cantina cualquiera, uno de esos lugares que huelen a peligro en lo estético y a diversión en lo práctico. Será el domingo 3 de abril, a las 20.00; son 13 euros en localentradas.entradas.plus/entradas/localentradas.

Peribáñez da una voltereta y recomienda por primera vez en esta serie un formato de ‘podcast’ que le ha llamado poderosamente la atención. ‘Las hijas de Felipe’, creación de Ana Garriga y Carmen Urbita, que se conocieron estudiando en la Universidad de Brown (en la localidad estadounidense de Providence). En 2020 empezaron a grabar un podcast sobre rincones olvidados del Barroco, que abarcan temáticas del siglo XVI y XVII.

Ana Garriga se doctoró en 2017 en la Universidad Autónoma de Madrid con una tesis titulada Teresa de Jesús en el laberinto de sus cartas y ahora escribe sobre la intersección entre crisis económica y lenguaje a comienzos del siglo XVII. Carmen Urbita tiene un máster en literatura comparada por la Universidad de Oxford y ahora escribe su tesis sobre los cruces entre escritura, espacio y prácticas mecánicas. Toda esa erudición sale con donosura, gracia y tronío en sus episodios ‘podcasters’, donde se hablan de cosas como monjas, dinero y tiktok bajo premisas contundentes como la que sigue: “Todo lo que te pase ahora, ya le pasó a alguien hace más de 500 años”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión