música

Bunbury agota las entradas para su gira de despedida en Estados Unidos

El cantante zaragozano vende todas las localidades para Las Vegas, Nueva York, San Francisco... Chicago es la única ciudad para la que todavía quedan bastantes boletos. 

Enrique Bunbury, el pasado febrero en Ciudad de México.
Enrique Bunbury, el pasado febrero en Ciudad de México.
Roberto Azorín

Faltan 35 días para que Enrique Bunbury desprecinte su última gira americana. Un último vals con diez escalas por Estados Unidos que arrancará en Chicago y que concluirá en Anaheim (California), como paso previo al salto a la despedida definitiva de los escenarios en España en verano. El adiós al país en el que reside el cantante zaragozano será caluroso y multitudinario. De hecho, con más de un mes de antelación, ya ha agotado las entradas en cinco de los diez conciertos previstos allí y está a punto de hacerlo en cuatro más. Una prueba del respeto y la admiración que genera el aragonés.

Curiosamente, el recital para el que todavía quedan más entradas es para el del inicio de ‘El Último Tour’, el 3 de mayo en el Rosemont Theatre de Chicago, un recinto con una capacidad para 4.400 espectadores en el que ya se han despachado más de la mitad de los asientos.

 

La incursión por la Costa Este continuará el 6 de mayo en Nueva York, en el histórico Kings Theatre del barrio Flatbush de Brooklyn, con el ‘sold out’ colgado para las 3.000 localidades disponibles. También están muy cerca de terminarse los 3.600 boletos para el Coca Cola Roxy de Atlanta el 10 de mayo.

El ingreso en el lejano Oeste será por Texas, otro de los bastiones de Bunbury en suelo yanki. El 14 de mayo, Houston abrazará al exlíder de Héroes del Silencio en la sala de reciente inauguración 713 Music Hall, con un aforo de 5.000 asistentes para el que solo quedan tiques de reventa. Un caso similar al del 20 de mayo en el Plaza Theatre de El Paso, para el que al cierre de esta edición únicamente estaban disponibles tres asientos de un total de 2.000.

La siguiente parada será California. Para la celebración del 24 de mayo el coqueto Magnolia Theatre de San Diego ha despachado las 1.250 entradas con rapidez. Un éxito que está muy cerca de alcanzarse en el Youtube Theatre de Los Ángeles el 27 de mayo, donde los 6.000 asientos están prácticamente adjudicados, solo faltan por asignarse unos pocos. El The Fillmore, mítica y esencial sala de San Francisco desde 1968, proporciona otro ‘sold out’ para sus 1.250 plazas el 31 de mayo.

Las dos últimas actuaciones también acreditan el “todo vendido”: el 4 de junio en el Chelsea Theatre de Las Vegas (3.000 asientos) y el 6 de junio el House of Blues de Anaheim (1.700 localidades).

El periplo español arrancará en Cádiz el 22 de julio. La acción continuará el 28 en Murcia y el 30 en Mallorca. Cinco citas habrá en agosto: Málaga (6), Pontevedra (12), Alicante (20), Gran Canaria (25) y Las Palmas (27). Septiembre comenzará en Zaragoza el día 3 con el Vive Latino y proseguirá con un ‘sprint’ final en Granada (8), Madrid (10), Barcelona (15), Sevilla (22) y, por último, Valencia (24).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión