Dorian anuncia un concierto en Zaragoza en septiembre

El grupo catalán presentará su último disco 'Ritual' "con alta tecnología en sonido y una innovadora escenografía".

Dorian, cabeza de cartel del próximo FIZ.
Dorian.
Heraldo

La banda catalana Dorian ha anunciado que el próximo 25 de noviembre presentará en el Wizink Center de Madrid su nuevo disco, 'Ritual', "con alta tecnología en sonido y una innovadora escenografía", según indica su oficina, que añade que recalará en Zaragoza el 24 de septiembre.

Las entradas, que ya se encuentran a la venta a precios entre los 22 y los 25 euros más gastos de gestión, permitirán disfrutar de un repertorio en el que también sonarán "las mejores canciones" de su carrera.

El grupo liderado por Marc Dorian, vocalista y compositor, comenzó su andadura en 2002, aunque no fue hasta 2004 que publicaron su primer LP, '10.000 metrópolis', al que siguieron trabajos como "El futuro no es de nadie" (2006), en el que se incluía uno de sus grandes éxitos, "Cualquier otra parte".

Según comentaron a Efe, sus objetivos desde el principio fueron "reivindicar el español como idioma perfectamente válido para el pop, con bases electrónicas y sintetizadores, en una escena catalana en la que predominaba el inglés y en la que sobre todo se hacía rock o 'indie' rock".

Dorian, que en 2015 conmemoró su décimo aniversario con el disco 'Diez años y un día', publicó su último disco de estudio hasta la fecha en 2018 bajo el título de 'Justicia universal'.

En las últimas semanas anunciaron que el próximo 22 de abril lanzarán un nuevo trabajo titulado 'Ritual', con un potente elenco de invitados integrado por Alizzz, Ana Mena, Pimp Flaco, la colombiana Lido Pimienta, el MC británico Youthstar y la joven Suu.

Además de su concierto en el Wizink Center de Madrid, anteriormente fue anunciado que esta nueva gira arrancará el 2 de abril en el Festival Pa'l Norte de Monterrey, en México, país donde un día después visitarán el Festival Xinantécatl de Toluca.

En mayo, al otro lado del Atlántico también actuarán en Buenos Aires (Niceto Club, día 12), Santiago de Chile (Metrónomo, 14), Lima (CCB Barranco, 19), San José de Costa Rica (22) y Bogotá (Boogaloop, 26).

En España, el 29 de abril desembarcarán en el Festival Estrenes de Girona y, tras varias semanas fuera, actuarán en Alicante (Spring Fest, 28 de mayo), Valencia (Festival de les Arts, 4 de junio), Bilbao (Festival BBK Live, 8 de julio) y Festival Internacional de Benicàssim (16 de julio), entre otros puntos.

Tras pasar por otros puntos como Zaragoza (24 de septiembre, FIZ), Dorian culminará esta gira en el Sant Jordi Club de Barcelona el 26 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión