Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Chanel, la caniche más futurista, reina de nuevo en el Carnaval de Las Palmas

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha llenado el parque Santa Catalina un año más con sus estrellas de cuatro patas, los protagonistas del singular Carnaval Canino.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022.
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022.
Quique Curbelo

Un ser de futuro, mitad caniche gigante mitad extraterrestre, ha conquistado este domingo al jurado del Carnaval canino, la cita más singular de la fiesta que ha vuelto a decantarse por Chanel, el compañero de vida de Felicia Svensson con el diseño "Apocalipsis".

Felicia Svensson se ha transformado en un alienígena con pelo de serpiente, un ser siniestro que ha roto los esquemas del concurso del Carnaval canino como tándem ganador junto a su perrita Chanel, con una fantasía totalmente diferente, oscura y tenebrosa.

Felicia Svensson no solo es habitual en la cita canina de las carnestolendas, sino que este año ha traído dos diseños diferentes, aunque inicialmente tenía cuatro.

Chanel está acostumbrada a romper el molde del Carnaval canino, donde ya se hizo con el primer premio en la última edición celebrada subiéndose a unas plataformas de drag y haciendo las delicias dele público con la reinona perruna más original.

Felicia Svensson se ha confesado “muy feliz y contenta” por haber ganado un año más y revalidar su título con su perrita más carnavalera, y también por el regreso del concurso tras un año de parón.

Ha dedicado unas 220 horas de trabajo a hacer realidad esta fantasía, con la que quería llamar la atención y crear un diseño diferente que no tuviese igual, alejado del color y las plumas y para sensibilizar al mundo sobre “el futuro apocalíptico que nos viene” que para ella “es como una película”.

A Chanel y a Felicia Svensson les encanta disfrazarse y ha declarado que a su perrita le “emocionan los carnavales” donde no falla nunca.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha llenado el parque Santa Catalina un año más con sus estrellas de cuatro patas, los protagonistas del singular Carnaval Canino que siempre es punto de encuentro de mascaritas, amantes de los animales, dueños, familias y mascotas.

La gala, presentada desde sus inicios por Baby Solano, que un año más ha estado acompañado de la mascota Muti sobre el escenario, ha dado todos los detalles de una fiesta donde todos tienen cabida, y la alegría ha sido protagonista en un parque en lleno absoluto.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022.
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022.
Quique Curbelo

El segundo premio ha ido para la fantasía "SOS Extinción", un diseño que ha involucrado a toda la familia Hernández Araña.

Monserrat Hernández ha presentado a un ejército de abejas de todos los tamaños con Dyron, Royal y Bob, un San Bernardo, Cocker y un Yorkshire, que se adueñaron del escenario para mover a toda la familia, incluida Monserrat, en su silla adaptada.

Con una reivindicación firme y llena de talento en forma de color, brillo y lentejuela, la familia ha salido completa a la platea del Santa Catalina vestidos de abejas y apicultores, con un mensaje sobre su importancia para la supervivencia del planeta.

El tercer premio ha ido para Niña, una mestiza que fue rescatada con dos meses, tras ser maltratada, y que ahora es parte imprescindible de la familia, como narra su dueña Jocelyn de los Dolores Pino.

Con un diseño de ella misma y Jehosua de los Dolores Pino, esta mestiza ha lucido "Volando sobre colores" con la que esta perrita cumple seis años participando en la gala.

Ya ha conquistado podio en otras ocasiones, pues se hizo con el segundo premio del Carnaval de cuatro patas en 2018 a donde acudió vestida de dragón.

Niña tiene cinco años y ha salido envuelta en color y plumas al más puro estilo comparsero. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión