La banda de Late Motiv, un sexteto de lujo en el Rock & Blues Café

El grupo surgido en el programa de Buenafuente actúa hoy en Zaragoza

La banda de Late Motiv visita hoy la capital aragonesa
La banda de Late Motiv visita hoy la capital aragonesa
HA

Andreu Buenafuente decía en su añorado programa ‘Late Motiv’ que era «la mejor banda de la televisión, claro que no hay otra». La formación nació en 2016 por encargo del presentador para animar con música en directo su ‘late night’ y, más allá de la pequeña pantalla, La banda de Late Motiv sigue demostrando que es una suerte de ‘Rat Pack’ del rock y el ‘rhythm and blues’. Esta noche (21.00) actúan en Zaragoza en un local cuyo nombre les sienta como un traje a medida, el Rock & Blues.

En el grupo militan Pablo Novoa, quien además de guitarra ostenta el puesto de director artístico; Litus, voz y segunda guitarra; el bajista Mac Hernández; Luis María Moreno ‘Pirata’, en los vientos y la percusión; Coke Santos, a la batería; y el zaragozano Santi Comet, en los teclados. Todos ellos acumulan una extensa trayectoria y han trabajado con artistas de la talla de Enrique Bunbury, Dani Martín, Iván Ferreiro, Manolo García, Kase.O, Zahara, Raphael, Loquillo o Ana Belén, entre otros muchos.

En su concierto de esta noche repasarán clásicos del rock, r&b, soul y un amplio abanico de estilos musicales, representados por grupos como The Rolling Stones, The Beatles, Ray Charles, Sam Cooke, Wilson Picket, Otis Redding o Michael Jackson.

El programa de Buenafuente reunió a estos pesos pesados de la música para formar un grupo que se entiende a la perfección y disfruta en cada una de sus actuaciones. «Nos sentimos muy afortunados y es bonito experimentar ese punto de continuidad. Cuando nos anunciaron que ‘Late Motiv’ terminaba, tuvimos muy claro que la banda perduraría, que nos apetecía seguir haciendo conciertos y proyectos juntos», cuenta Litus.

Una banda de lujo

El cantante del grupo recuerda una frase que un día dijo Mac Hernández: «Tener una banda de rock y poder tocar con esta gente es un lujo». «Todos nos sentimos muy afortunados de poder hacerlo –apostilla Litus–. Porque una banda de rock no siempre es juntar músicos para tocar. Tiene que surgir algo especial, tiene que haber una grasa que lo una todo. Y eso no ocurre siempre. Creo que en nuestro caso sí ha sucedido».

Desde que concluyó el programa ‘Late Motiv’ en Movistar+ el pasado diciembre, el grupo no ha parado de girar por diversas ciudades españolas con notable éxito. «La verdad es que los conciertos se llenan y estamos muy felices. Después del programa y con esta gira hemos encontrado una manera de expresarnos con la que nos sentimos muy cómodos», añade.

El grupo ofrece un ‘show’ que parte del ‘rhythm and blues’, «que es un poco la esencia de esta banda, aunque luego nos hemos abierto a mil movidas, también teniendo en cuenta que en el programa de televisión nos sumábamos a los gags y a lo que hiciera falta –rememora–. Pero desde un punto de vista estrictamente musical es una banda que nació con ese punto de ‘rhythm and blues’ y es algo que hemos conservado a la hora de afrontar el directo, aunque luego vamos avanzando hacia el soul y el rock».

Está garantizado, pero por si hay quien tenga dudas, el concierto de este noche «será muy divertido. Habrá mucho desparpajo, mucho baile, momentos de improvisación e incluso de locura», avanza Litus, quien además inicia en breve una gira en solitario de presentación de su último disco que «seguro que sí» pasará por Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión