Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Pilar Alegría en 'Buenismo Bien': la peña de La Zaida y una trenza de Almudévar

La ministra de Educación visitó el programa de humor de Quique Peinado,  Mnauel Burque y Henar Álvarez.

De izquierda a derecha: Quique Peinado, Pilar Alegría, Henar Álvarez y Manuel Burque.
De izquierda a derecha: Quique Peinado, Pilar Alegría, Henar Álvarez y Manuel Burque.
Buenismo Bien

Un encuentro casual en Madrid sentó las bases de la visita de la ministra de Educación. Pilar Alegría. a 'Buenismo Bien', el programa de humor de Quique Peinado, Henar Álvarez y Manuel Burque. 

Fue con los dos primeros con los que la zaragozana se topó el pasado septiembre en el centro de Madrid. Seguidora del programa, se acercó a saludar ante un pasmo de ambos que duró poco. Álvarez, whiskey en mano, le soltó a la ministra un "¿quieres perrear?".

La broma ha terminado con Alegría finalmente de visita en el programa aunque, si bien el trío de presentadores la invitó a bailar en varios momentos (es algo que hacen habitualmente), ella rehusó alegando timidez y escasa dotes para el baile.

A pesar de que no hubo meneo, la política tuvo tiempo de hablar tanto de sus funciones al frente del ministerio como de cuestiones más personales.

Charló, por ejemplo, de su infancia en La Zaida, en una escuela rural. Y de todos los amigos que mantiene de que aquella época con los que "tenemos una peña que aún no me hemos podido inaugurar; hemos puesto todos un poco de dinero para arreglar un corral". Preguntada sobre si la ideología de cada uno ha sido alguna vez un problema, Alegría dijo que en absoluto, si bien concedió que "tendría algún problema más para tomarme algo con alguien de Vox".-

También tuvo tiempo de reflexionar sobre su familia. Le preguntaron, por ejemplo, cómo le explica a su hijo de 8 años la guerra desatada en Ucrania, o cómo lleva que ella se dedique a la política a tan alto nivel

Hubo espacio asimismo para hablar de su cometido, de la educación. Se refirió a su empeño en elevar la consideración del oficio de maestro en España, así como de la formación del colectivo.

Aunque reconoció que "venía asustada al programa", acabó prometiendo mandarles a una trenza de Almudévar, pero también otros dulces de la gastronomía aragonesa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión