The Hole X vuelve a Zaragoza con "un canto a la vida" por su décimo aniversario

El espectáculo permanecerá en el Teatro Principal del 10 al 27 de marzo.

Presentación de The Hole X, en el Teatro Principal de Zaragoza
Presentación de The Hole X, en el Teatro Principal de Zaragoza
Guillermo Mestre

El espectáculo de cabaré, teatro y circo The Hole regresa a Zaragoza con "un canto a la vida" por su décimo aniversario, en el que rescatan su esencia original y continúan con algunos de los números y personajes más icónicos de las tres ediciones de este 'show' que ya han visto más de 2,5 millones de personas en 60 ciudades.

En un guiño a su cumpleaños, el espectáculo titulado The Hole X permanecerá en el Teatro Principal de Zaragoza, donde ya estuvo en 2015, durante más de una veintena de sesiones que coparán el cartel desde el jueves 10 de marzo hasta el domingo 27 del mismo mes, con una única pausa los lunes.

La actriz Eva Isanta, una de las tres maestras de ceremonias en Zaragoza, y Carlos Alexandre, responsable de gira de Letsgo, han presentado este jueves la propuesta, en compañía de la vicealcaldesa y consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, y del gerente del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo.

"Creo que estamos en un momento en el que ya está bien de que nos anulen los sentidos: que ahora el covid nos quita el olfato, el gusto, no nos podemos tocar, casi ni mirar... Y The Hole es un canto al despertar de los sentidos: a activarnos, a estimularnos, a seguir vivos, a seguir luchando y un canto al momento presente", ha señalado Isanta, quien ha resumido así la filosofía de la función, "más allá de la fiesta".

La conocida actriz de series como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina' asume en esta ocasión el reto de ser una de las maestras de ceremonias de la gira, papel que han desempeñado a lo largo de una década más de veinte artistas como Paco León, Eduardo Casanova, Anabel Alonso, La Terremoto de Alcorcón o Berta Collado.

Un "reto para cualquier artista" que la intérprete asume "francamente feliz", especialmente, en el Principal de Zaragoza, para ella, uno de los teatros más bonitos de España, ubicado en una ciudad que siempre ha brindado una gran acogida al espectáculo.

"La fascinación de este coliseo tan especial les hace volver sobre el escenario que bien conocen, que es el Teatro Principal. En esta ocasión, será sin retirar las butacas", ha señalado el gerente del Patronato, en referencia al formato, que será diferente al de 2015, cuando se pudieron habilitar mesas de forma extraordinaria.

Como defienden desde The Hole, cada maestro de ceremonias hace suyo el papel y aporta su personalidad al personaje. En la capital aragonesa, además de Isanta, harán de hilo conductor del 'show' dos polifacéticos actores más: el malagueño Canco Rodríguez y el clásico por excelencia Alex O'Dogherty, que además dirige el espectáculo en el que está presente desde sus inicios en 2011.

Ese fue el año en el que nació The Hole, fruto de la colaboración entre Yllana, Paco León y Letsgo y, en la actualidad, se ha convertido en un género en sí mismo, "mezcla de circo, burlesque, teatro, cabaret, música y humor en un tono divertido, canalla y provocador".

Entre los números de cabaret estará presente el artista zaragozano Julio Bellido, quien pertenece desde el inicio al elenco de artistas internacionales que conforman The Holes y que actuarán en la capital aragonesa en más de veinte funciones, con bonificaciones durante los días 10, 11, 15, 16, 17, 18, 22, 23, 24 y 25.

Como ha indicado la vicealcaldesa, se trata del reconocible "estilo propio de The Hole", un espectáculo que siempre ha tenido "mucho éxito" en la ciudad y que "seguro que nos trae sorpresas y atractivos con los artistas nacionales e internacionales con los que siempre disfrutamos".

De hecho, según el responsable de la gira, al espectáculo original no solo se le añade una X por el décimo aniversario, sino que hace referencia a una serie de incógnitas que se irán despejando en una representación de dos horas y media plagada de sorpresas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión