Ocio y Cultura
Suscríbete

Antonio Resines, ingresado en la UCI con covid

La familia ha querido aclarar, en contra de algunas informaciones, que el actor "había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna" y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid.

Antonio Resines en una imagen de archivo.
Antonio Resines en una imagen de archivo.
Getty Images

El actor Antonio Resines, de 67 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece estable y consciente, por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid-19, según un parte médico.

El comunicado del centro hospitalario indica que su situación clínica es estable y que "se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo".

La familia de Resines agradeció el interés y el cariño, pero ruega "tranquilidad y serenidad" y asegura que dará noticias ante cualquier novedad.

En un comunicado posterior, han querido matizar que el actor "había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo".

"Antonio Resines ha sido y sigue siendo un férreo defensor de la vacunación para todo el mundo", agrega la familia, que pide que se evite publicar "cualquier información que no esté contrastada".

El popular artista, ganador de un Goya al Mejor Actor en 1998, nació en Torrelavega (Cantabria), el 7 de agosto de 1954

Entre sus actuales proyectos, Resines es uno de los actores de la tercera entrega de "Padre no hay más que uno", de Santiago Segura, a la que se había incorporado en el papel de abuelo y que empezó a rodarse en Madrid el pasado día 16.

Además está grabando la serie "Sentimos las molestias", con Miguel Rellán.

El Gobierno ha aprobado un decreto que hace de nuevo obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, en un momento en que la sexta ola de la pandemia se encuentra disparada y se ha vuelto a alcanzar un récord de contagios, con más de 60.000 en un solo día.

Debutó en el cine de la mano de Fernando Trueba con 'Ópera prima' (1980), trabajando nuevamente con él en otros destacados títulos como 'Sé infiel y no mires con quién' (1985) o 'La niña de tus ojos' (1998), y siendo nominado por esta última al Goya al Mejor Actor Protagonista.

Tras participar en 'La colmena' (1982), de Mario Camus, se convierte en un actor imprescindible para Fernando Colomo en películas como 'La línea del cielo' (1983) o 'La vida alegre' (1987).

Además, Resines trabaja a las órdenes de Luis García Berlanga en 'Moros y cristianos' (1987), 'Todos a la cárcel' (1993) y 'París-Tombuctú' (1999), siendo además protagonista de obras tan reconocidas como la antes mencionada 'Amanece que no es poco' (1989) o 'La marrana' (1992), ambas de José Luis Cuerda; 'Todo por la pasta' (1991) y 'La caja 507' (2002), de Enrique Urbizu; 'Acción mutante' (1992), de Álex de la Iglesia; o 'Todos los hombres sois iguales' (1994), de Manuel Gómez Pereira.

El trabajo de Antonio Resines ha brillado con luz propia en producciones como 'Celda 211' (2009), de Daniel Monzón, por la que recibe su tercera nominación al Goya; 'Ola de crímenes' (2018), de Gracia Querejeta; u 'Orígenes secretos' (2020), de David Galán Galindo. Su amplia presencia en cine y televisión le convierten en uno de los actores más populares del cine español.

 Este jueves el Gobierno aprobará un decreto que hará de nuevo obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, en un momento en que la sexta ola de la pandemia se encuentra disparada y se ha vuelto a alcanzar un récord de contagios, con más de 60.000 en un solo día.

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión