Nacional
Suscríbete

coronavirus

El Consejo de Ministros aprueba este jueves el regreso de la mascarilla en exteriores

Los españoles tendrán que usar la mascarilla en exteriores a partir del 24 de diciembre y hasta nuevo aviso. Dejará de estar en vigor "cuanto antes sea posible", ha dicho Sánchez.

Ambiente navideño este domingo, 19 de diciembre, en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Varias personas con mascarilla visitan el Belén de la plaza del Pilar.
Guillermo Mestre

En víspera de Nochebuena, Pedro Sánchez reúne este jueves a su Consejo de Ministros para aprobar un decreto que hará de nuevo obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, en un momento en que la sexta ola de la pandemia se encuentra disparada y se ha vuelto a alcanzar un récord de contagios, con más de 60.000 en un solo día.

El decreto del uso de la mascarilla es la única medida restrictiva que tendrá de momento España, que aspira a controlar la sexta ola con esta protección y un impulso de la vacunación.

La medida la anunció Sánchez este miércoles tras reunirse telemáticamente con los presidentes autonómicos para abordar las medidas con las que hacer frente al azote de la variante ómicron, que ha llevado a España a tener una incidencia de 784 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes.

Los españoles tendrán que usar la mascarilla en exteriores a partir del 24 de diciembre y hasta nuevo aviso. Dejará de estar en vigor "cuanto antes sea posible", ha dicho Sánchez.

En cualquier caso, no será obligatoria llevarla en espacios naturales, cuando se esté haciendo deporte y en otros casos excepcionales que se conocerán hoy.

La petición de que las mascarillas volvieran a ser obligatorias en exteriores la habían planteado varios presidentes autonómicos. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión