Ruth Iniesta vuelve este domingo al Teatro Real para dar vida a la Musetta de ‘La bohème’

La soprano aragonesa, que ya ha actuado varias veces en el coliseo madrileño, interpreta el papel principal  de esta opéra.

Iniesta, en un momento del ‘La bohème’ que se estrena mañana en el Teatro Real de Madrid.
Iniesta, en un momento del ‘La bohème’ que se estrena mañana en el Teatro Real de Madrid.
Javier del Real

‘La bohème’ de Giacomo Puccini regresa mañana (18.00) al Teatro Real para recordar por qué es "uno de los títulos más emblemáticos del repertorio operístico, obra maravillosa y metáfora de la fragilidad de la felicidad", como indicó ayer Joan Matabosch, director artístico de este templo lírico.En esta ópera la soprano aragonesa Ruth Iniesta da vida al papel principal, el de Musetta.

La zaragozana, que ya ha actuado varias veces en el Real (en julio protagonizó junto al barítono aragonés Isaac Galán la vuelta de la lírica a los escenarios españoles con una ‘Traviata’ en versión concierto en el coliseo madrileño), se medirá con arias tan populares como ‘Quando me’n vo’.

"’La bohème’ está pensada para hacerte reír, para emocionarte y, en último extremo, para romperte el corazón", dijo en su presentación en Madrid el director teatral Richard Jones, responsable de esta coproducción junto a la Royal Opera House de Londres y la Lyrics Opera de Chicago que ya pasó por la ciudad tras su estreno en 2017.

Quince funciones

Desde mañana y hasta el 4 de enero, el Teatro Real acogerá un total de 15 funciones con el aforo al 100% para disfrutar de esta ópera que llena siempre las butacas de cualquier espacio donde se represente.

"‘La bohème’ es única", subrayó el director musical Nicola Luisotti antes de explicar algunas de las razones por las que la obra estrenada en 1896 no ha hecho sino acrecentar su magnetismo: "Habla de nosotros, de la juventud, con una partitura perfecta, cortita, pero con todos los elementos para disfrutar de la vida, del arte y de la música".

Quienes no puedan asistir al Teatro Real tendrán una oportunidad de disfrutar ‘La bohème’ el día de Navidad, 25 de diciembre, con la retransmisión en diferido que realizará a partir de las 19.00 Radio Clásica, de RNE. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión