Más de 300 zaragozanos visitan la Feria del Libro de Monzón con el Tren de la Cultura

Además han podido visitar el Belén Monumental y las visitas con recreación en el castillo.

Las autoridades de Monzón visitan la Feria del Libro Aragonés
Las autoridades de Monzón visitan la Feria del Libro Aragonés
J. L. P.

Más de 300 zaragozanos que ocupaban dos de los vagones del denominado Tren de la Cultura, que realiza la línea Zaragoza–Lérida, han parado en la Estación Río Cinca de Monzón para asistir a la XXVII edición de la Feria del Libro Aragonés que llega hoy a su ecuador.

Los asistentes llegados desde la capital aragonesa a través de esta oferta acordada entre el Ayuntamiento y Renfe -10 euros billete de ida y vuelta- han podido asistir al Belén Monumental o a las recreaciones históricas que hasta mañana se celebran en el castillo templario.

La segunda jornada de la Feria del Libro Aragonés (FLA) arrancaba con la visita de autoridades, encabezada por el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y en la que estaban presentes el concejal de Ferias, Miguel Hernández, miembros de la corporación municipal y varios representantes autonómicos, provinciales y comarcales.

En el recorrido por el recinto, tenían la oportunidad de saludar a los representantes de las 30 editoriales presentes, quienes se mostraban muy satisfechos con la respuesta del público. En el primer día de la feria, se superaron las 2.500 visitas, un registro que, según Claver, “refleja lo que significa la FLA para la gente, que disfruta de este puente de la Constitución viniendo a Monzón y viviendo en primera persona el gran encuentro cultural que aquí se da cada año” y que, añadía, “es un gran síntoma de que, aún en tiempos de pandemia, está más viva que nunca”.

La Feria del Libro Aragonés afrontará su último día con una intensa programación desde su apertura. Editoriales como Zoográfico, Malavida o Xordica presentarán algunas de sus últimas obras, en una jornada en la que también se han preparado diversas actividades infantiles, como un taller de cómic o la actuación “Eco, Eco, cuentos ecológicos”, de los cuentacuentos Daniel Tejero y Roberto Malo.

La ceremonia de entrega de los premios FLA 2021, otorgados en esta edición al director del Museo Pedagógico de Aragón, Víctor Juan, en categoría individual, y a la Fundación Ramón J. Sender en categoría colectiva, comenzará a las 19.00, en lo que será el acto de clausura de la feria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión