sociedad

Dos pescadores capturan un siluro de más de dos metros en el Ebro, a la altura del Puente del Voluntariado

Marcos y Marius hicieron la captura poco antes de las 11.00 de este miércoles, y soltaron al hermoso ejemplar a continuación

Marcos y Marius, con el siluro de 2,30 metros de largura capturado este miércoles en el Ebro.
Marcos y Marius, con el siluro de 2,30 metros de largura capturado este miércoles en el Ebro.
HA

Marcos López es argentino de Buenos Aires, vive en España desde hace 25 y es entrenador en un gimnasio zaragozano. Su amigo Marius, de nacionalidad rumana, trabaja en mantenimiento de ese mismo gimnasio. Ambos adoran la pesca deportiva y este miércoles han protagonizado una de esas capturas excepcionales por las dimensiones del ejemplar pescado, y también por la mística que rodea a la propia especie: un siluro de 2,30 metros de tamaño. La captura se ha producido en la marge izquierda del río Ebro, entre el Puente del Voluntariado y el de la Almozara".  

Marcos muestra la mandíbula del siluro capturado este miércoles en el Ebro.
Marcos muestra la mandíbula del siluro capturado este miércoles en el Ebro.
HA

"Pesco desde chiquito, me encanta, y el bicharraco que hemos sacado hoy del río es de los que impresionan, la verdad. Hoy baja mucha agua, hay 600 metros cúbicos por segundo de caudal, ya venía bajando desde el nacimiento hace días. Solemos lanzar a las zonas de cañizos, dejando que profundice el señuelo. Luego ya es suerte para sacarlo, puede ser en un momento o que pasen años. Éste medía 2,30 metros; bueno, ocho centímetros más si cuentas la joroba". 

Marcos y Marius dedican todas las horas libres que pueden sacar a la pesca deportiva. "Habitualmente pescamos desde pato, un tipo de embarcación pequeña, y manejamos aletas, Pescamos al lance y con filosofía deportiva, haciendo el menor daño posible al pez. Usamos anzuelos de una sola punta, y antes de liberar al pez lo oxigeno bien para que recupere y se vaya nadando. Así lo hice hoy (puede apreciarse en el vídeo, enviado por Mariano Gistaín). Solemos ir eligiendo el tramo del Ebro má adecuado según la cantidad de agua; bajamos también a Sástago, Quinto o Gelsa; con los patos podemos recorrer muchos kilómetros bajando a favor de la corriente, no están pensados para remontar, luego nos hacen la recogida en coche. Este tipo de pesca es muy dinámica; buscas las zonas donde el bicho va a comer, dejas el señuelo donde él espera a las carpas, en zonas de remanso o pegadas al cañizo".

El siluro es un pez que puede llegar a medir 2,5 metros, en este caso la medida es de aproximadamente 2,3 metros y el peso puede variar entre los 70 y los 90 kilos.
Mariano Gistaín
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión