La exposición ‘Picasso, diario íntimo’, para todos los públicos

La muestra se enriquece con un amplio programa de actividades, un catálogo y un ciclo de conferencias que abre hoy Fernando Castro Flórez

Rosario Añaños, directora del Museo Goya, comenta aspectos de una de las obras de la exposición a Mayte Ciriza, Marisa Oropesa e Inés González, directora de Ibercaja Patio de la Infanta.
Rosario Añaños, directora del Museo Goya, comenta aspectos de una de las obras de la exposición a Mayte Ciriza, Marisa Oropesa e Inés González, directora de Ibercaja Patio de la Infanta.
Heraldo.es

La exposición ‘Picasso, diario íntimo’, inaugurada a principios del mes pasado con más de 130 obras del artista malagueño, se enriquece a partir de hoy con un amplio programa cultural diseñado para todo tipo de visitantes.

El público más especializado puede disfrutar ya del catálogo impreso en inglés y español para acompañar la exposición. En sus páginas se reproduce toda la obra presente en la muestra y textos de su comisaria, Marisa Oropesa, y de Fernando Castro Flórez. Es precisamente el profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid quien abre hoy la segunda de las actividades, un ciclo de conferencias en el que se abordará la figura de Picasso desde diferentes perfiles. Todas las sesiones se desarrollarán a partir de las 19.00 en el Patio de la Infanta.

Hoy, Castro Flórez disertará sobre ‘Picasso: modelos de deseo’. El próximo 24 de noviembre, Estrella de Diego, catedrática de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid, explicará la mirada del artista al universo femenino, con su intervención sobre ‘El pintor y sus modelos’.

Y el ciclo finalizará el 13 de diciembre con ‘Picasso y los poetas’, que impartirá Juan Manuel Bonet, escritor y crítico de arte, que analizará la relación del pintor con la literatura. "El ciclo cuenta con tres grandes expertos en Picasso que son, además, muy buenos divulgadores", resaltaba este miércoles, en la presentación de las actividades, Mayte Ciriza, jefa del área de Cultura de Fundación Ibercaja.

Además de estas actividades, se han organizado visitas guiadas a las dos sedes de la exposición, el Museo Goya y Patio de la Infanta, así como talleres lúdicos y creativos para escolares y familias.

Para los adultos, y en grupos de no más de 20 personas, se han programado varias visitas guiadas (de martes a sábados, a las 10.00 y a las 18.00; los domingos solo la sesión matinal) tanto en las dos sedes de la muestra o en una de ellas. Los alumnos de Primaria y Secundaria, por su parte, podrán asistir al taller ‘Retratando sentimientos de la mano de Pablo Picasso’ (de lunes a viernes en el Patio de la Infanta, 12.00). En el Museo Goya (jueves y viernes, 10.00) se realizará el programa didáctico ‘Mitos y musas en las obras de Picasso’.

El público de entre 5 y 12 años podrá experimentar con el arte del malagueño a través de la visita teatralizada ‘En el taller de Picasso’, a cuyo término podrán participar en un taller de estampación. Será todos los sábados a las 12.00 y a las 18.00 y los domingos solo en horario vespertino.

Y, por último, la visita guiada ‘Picasso y su mundo: más que un pintor’, que finalizará con la realización de una escultura, está pensada para toda la familia y se celebrará sábados y domingos a las 11.00. Los sábados, además, a las 18.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión