cine

Michael Caine anuncia su retirada de la actuación a los 88 años 

El actor, ganador del Oscar en dos ocasiones, ha dado motivos de salud y -además- quiere centrarse en su carrera de escritor.

Michael Caine en una imagen de archivo.
Michael Caine en una imagen de archivo.
Afp

Michael Caine se retira de la actuación. El actor británico ha anunciado que va a poner fin a una larga y exitosa carrera que se ha prolongado a lo largo de siete décadas, y que estuvo culminada por los dos Oscar que consiguió (por las películas 'Hannah y sus hermanas' y 'Las normas de la casa de la sidra') e interviniendo en clásicos como 'La huella', 'El hombre que pudo reinar', 'Vestida para matar' o 'Hijos de los hombres', como refleja este sábado Cinemanía

En los últimos años, y a través de su colaboración con Christopher Nolan, la longitud de sus papeles ha ido disminuyendo, pero no su ritmo de trabajo: Caine ahora protagoniza la comedia 'Best Sellers' con Aubrey Plaza y tiene previsto aparecer tanto en la tercera entrega de 'Ahora me ves' como en 'Medieval', superproducción que resulta ser la película más cara salida nunca de la República Checa. El actor cumplí 88 años el pasado 14 de marzo.

En una reciente entrevista para el programa radiofónico Kermode and Mayo acaba de anunciar que se jubila. La escasez de proyectos que ha traído aparejada la crisis del coronavirus, su edad y su faceta como escritor -que le gustaría seguir explotando (¡Blowing the Bloody Doors Off' fue publicado en 2018)- le han conducido a esta decisión. “No he trabajado durante dos años y tengo un problema en la columna que afecta a mis piernas, así que no puedo caminar bien… también escribí un libro que fue publicado y tuvo éxito, así que ahora no soy actor, soy escritor”, explica Caine. “Es genial porque como actor te tienes que levantar a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Como escritor, ¡empiezas a escribir sin salir de la cama!”.

Parece, por tanto, que el intérprete ha encontrado otros placeres más allá de la actuación, algo que se ve complementado con un ambiente poco propicio para seguir haciendo películas. “La verdad es que no he tenido ninguna oferta durante dos años, porque nadie está haciendo películas que yo quiera hacer. Además, tengo 88 años. No abundan precisamente los guiones con protagonistas que tengan 88 años, ¿sabes?”, concluye. De modo que eso es todo. Michael Caine se despide de la actuación tras haber protagonizado películas incansablemente desde mediados de los años 50, estando ahora por aclarar qué pasará con sus últimos trabajos. Antes de 'Best Sellers', por lo demás, el público pudo verle en Tenet, donde tenía un brevísimo pero elegante papel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión